Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Vuelve el ogro verde - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Vuelve el ogro verde

Shrek 2, con nuevos compañeros

Un artículo de JBA || 25 / 6 / 2004

Vuelve el ogro verde

Y ya sólo quedaba buscar nuevos objetivos para la sátira, cuentos olvidados en la primera parte y de los que tuvieron que descartar muchos escasamente conocidos. El codirector Kelly Asbury tenía claro que la vía era importante “una de las cosas que hace grande a Shrek, es que explora lo que ocurre cuando se altera el orden natural de los cuentos de hadas”. Era importante repetir atacando de nuevo a ese conocimiento colectivo. Un personaje de esos cuentos en concreto tendría más peso sobre los demás (que incluyen a la Bella Durmiente, Pulgarcito y el Jinete sin cabeza, por citar algunos y no desvelar todo el pastel). El famoso matador de ogros el Gato con Botas, cuya voz en la versión original al menos corre a cargo de Antonio Banderas. De él, en el departamento de sonido confiesan que “fue asombroso porque creíamos haber exagerado el personaje pero Antonio lo exageró un poco más y lo convirtió en algo propio”. Por algún motivo no nos extraña. Curiosamente, éste animal iba a estar inspirado en Warren, el gato gris atigrado del director Andrew Adamson.
Pero al elegir el color anaranjado, se lo llevó otro de sus gatos, Joshua.

La técnica



Dreamworks y Hewlett Packard viven en un permanente idilio. Una vez más, su alianza ha sido fundamental en el aspecto del hard, con más de 300 workstations con los que seguir avanzando de cara a dar más realidad a las imágenes, impresionando a los medianamente entendidos, haciendo olvidar todo el despliegue técnico al espectador medio. Un total de 43.000 paneles con dibujos para Storyboard, que unidos en línea recta equivaldrían a una distancia 47 veces como la del Golden Gate, fueron preparados para preparar el terreno a ‘las máquinas’. Estas a su vez estaban controladas por animadores que rodaban de 3 a 5 segundos de metraje por semana (con un solo animador, se habría rodado en 47 años y medio). Pero finalmente todos, dan vida a 5.884 personajes incluyendo multitudes, 163 de ellos únicos de entre los cuales 18 son principales y 19 secundarios. Mejor no pensar en lo que ocupaba todo este trabajo en los ordenadores de HP... sólo las burbujas de barro ya ocupan 35 gigabytes...
Con todo, los avances más significativos surgen de una preocupación por la luz, centrada en la forma en que ésta rebota naturalmente en los elementos (más encaminada al escenario) y una traslucidez interna para la piel de los personajes, algo que evita el aspecto plástico o metálico.



Buscar VUELVE EL OGRO VERDE en

Buscar VUELVE EL OGRO VERDE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar