Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Primavera Sound 2008 - conciertos de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CONCIERTOS >>

Primavera Sound 2008

Recorrido por el festival de Barcelona

Un artículo de Marc Muñoz || 09 / 6 / 2008

El jueves también fue el día de prueba para equilibrar a los dos hypes de la temporada. A primera hora, empezaron los MGMT. El dúo de Brooklyn se vio mutilado parcialmente por la mala franja en el que fueron ubicados. Entre que mucha gente se encontraba fuera del recinto, en alguna de las colas que se formaron, o bien orientándose en él, y con el añadido de que su sonido épico-psicodélico funciona mucho mejor en franjas nocturnas, su directo se vio un poco dilucido a pesar de las buenas expectativas.

Sin embargo confirmaron que Oracular Spectacular no es fruto de un golpe de suerte, ya que el grupo lleva ya unos años en esto de la música a pesar de no haber publicado hasta este año.
El otro hype del año también procedían de Nueva York, los Vampire Weekend hicieron bailar de goce al público con su pop de reminiscencias world, fresco y divertido, y con claras influencias al pop de Paul Simon. Un directo efectivo, con subidas y bajadas correlacionadas con los hits de la banda.
La jornada concluyó con Midnight Juggernauts y su electrónica de baile apta para todos los públicos, con un estilo en la estela de Justice.

Viernes 30

El viernes fue una jornada intensa y con gran variedad de estilos y propuestas. A última hora de la tarde salieron a la palestra uno de esos grupo surgidos de la ciudad de Los Angeles, escenario que vive un especial renacimiento musical. No Age es un dúo que cabalga entre el noise, las guitarras electrizantes y el art punk. Una propuesta interesante para los más atrevidos. Al poco tiempo de que empezará la actuación de No Age, la mayoría salió a la búsqueda de The Sonics, legendaria banda garage de los 60’s, que la mayoría daba por muertos o desaparecidos. The Sonics ofrecieron un recital que fue de menos a más. Empezaron como una banda de pueblo tocando viejos éxitos rockabilly, para acabar sucumbiendo a la rabia y la fuerza de sus propios éxitos de antaño.

En el mismo escenario, el escenario principal, actuaron los Devo. Los de Ohio son un grupo ya veterano que habría que tener en cuenta para cualquier festival que se aprecie. El grupo representa el mejor ejemplo de cómo tomarse en serio lo cómico y lo surreal. Devo supo compaginar a la perfección su repertorio musical con una puesta en escena divertida y surrealista, que hizo las delicias de sus seguidores y del público en general. Durante su hora y cuarto de concierto no faltaron temas estelares como Gates of Steel, Girl U Want o su personal versión de Satisfaction, ni tampoco su particular indumentaria con el cono rojo incluido.

Primavera Sound 2008



Antes del pop sintético y la new wave de Devo, los gourmets de la electrónica pudieron disfrutar de Model 500, uno de los proyectos que mantiene en paralelo Juan Atkins, el cuál tiene en su haber ser uno de los pioneros del techno de Detroit. Model 500 se enfundo en una sesión llena de virtuosismo y energía que hubiera sido más acertada programar para altas horas de la noche.

Buscar PRIMAVERA SOUND 2008 en

Buscar PRIMAVERA SOUND 2008 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar