Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Robert Plant y Alison Krauss sorprenden en los Grammy 2009 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Robert Plant y Alison Krauss sorprenden en los Grammy 2009

'Raising Sand', mejor álbum del año

Un artículo de Redacción || 09 / 2 / 2009
Grammy

Quien fuera líder de Led Zeppelin, Robert Plant, y la cantante de country Alison Krauss se convirtieron en los grandes triunfadores de los Premios Grammy 2009 al ganar cinco de los galardones. El dúo editó a finales de octubre de 2007 el álbum Raising Sand, que ha cosechado las distinciones como “Álbum del año”, “Grabación del año” (por “Please Read the Letter”), “Mejor interpretación pop en colaboración” (por “Rich Woman”), “Mejor interpretación country en colaboración” (por “Killing the Blues”) y “Mejor álbum contemporáneo de folk”.

Alison Krauss manifestó haber vivido un “rato maravilloso” durante la entrega de los galardones, que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles. Por su parte, Robert Plant admitió que el éxito del disco les había cogido por sorpresa. “En otra época se hubiera dicho que esto era venderse, pero es una buena forma de pasar un domingo”, declaró.

Además, la banda británica Coldplay se alzó con tres reconocimientos por su último disco, Viva la Vida. La canción del mismo nombre recibió la distinción a la “Canción del año”. “Gracias y perdón por reciclar tan descaradamente el álbum de Sgt. Pepper”, dijo el baterista del grupo, Will Champion, al recoger la estatuilla. El grupo de Chris Martin también ganó en las categorías de “Mejor álbum de rock” y “Mejor actuación pop vocal de un dúo o grupo”.

El rapero Lil Wayne también consiguió tres gramófonos dorados por la “Mejor canción de rap” (“Lollipop”), “Mejor interpretación solista de rap” (“A Milli”) y “Mejor álbum de rap” (The Carter III). La cantante británica Adele, de 20 años, se alzó con el Grammy al “Mejor nuevo artista”, imponiéndose a intérpretes como Duffy, Jonas Brothers, Lady Antebellum y Jazmine Sullivan.

Buscar GRAMMY en

Buscar GRAMMY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar