Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Eskorzo - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
Eskorzo

Eskorzo

Baudelaire en el escenario

Un artículo de Paco Segado || 21 / 4 / 2009

Con motivo del lanzamiento de su último trabajo, entrevistamos a Tony, cantante de Eskorzo. El grupo, que está cerca de cumplir diez años desde su primer lanzamiento discográfico, ha pasado la última época cultivando su nombre en Europa. Ahora están de vuelta en nuestro país dispuestos a demostrar su gran estado de forma y ganas de comerse los escenarios.

En este último disco contáis con la colaboración de músicos procedentes de bandas como Lori Meyers, Lapido, Hora Zulú o Matilda. ¿Cómo ha surgido la posibilidad de trabajar con músicos de bandas tan distintas entre sí y cómo ha sido la experiencia?
En Granada hay mucho arte, y artistas como la copa de un pino de los que puedes aprender muchísimo. Todo surge tomando cervezas, “Aitor, ¿no molaría escribir una letra juntos” o “Noni, tememos una canción que habla del opio, así rollo místico que pegarían unos coros rollo Lori…”, “porque no te tocas ,te cantas, te escribes algo…” y así todo. Eso se llama “M-E-S-T-I-Z-A-J-E”.


Tras escuchar vuestro disco, una de las cosas que más llama la atención es la cantidad de estilos musicales que sois capaces de aglutinar, sin embargo ¿cuál dirías vosotros que es la principal seña de identidad de Eskorzo actualmente?
Creo que ha sido siempre la misma, la falta de prejuicios a la hora de afrontar una canción, no nos casamos con ningún estilo para toda la vida ni siquiera para un mismo disco.

El tema que da título al disco, tiene unos teclados que me recuerdan personalmente a Triana. ¿Consideráis al grupo de Jesús de la Rosa una de vuestras influencias, o pensáis que es un tópico que se dice de todos los grupos andaluces?
De hecho en nuestro segundo disco “La Sopa Boba” hicimos una versión del “hijos del agobio”, creo que Triana es un grupo que ha influenciado a muchísima gente, andaluza o no.
En “Paraísos Artificiales” hemos utilizado muchos sintetizadores analógicos de los 70”, JUNO, MOOG…, son sonidos muy de esa época, muy psicodélicos.


¿Qué ha cambiado en Eskorzo tras diez años de carrera?
Nada, seguimos siendo los mismos capullos de siempre.

¿Qué esperáis que cambie a partir de “Paraísos artificiales”? ¿Qué esperáis que el futuro le depare a Eskorzo?
Espero que no cambie nada y que sigamos igual, con las mismas ganas e ilusión de hacer música y de tocar en directo, ese es el maná del que nos nutrimos.

¿Cómo está funcionando en directo?
La verdad es que está funcionando bastante bien, aunque creo que eso te lo puede responder mejor el público que va a nuestros conciertos, que cada uno saque su propia opinión.
Nosotros por nuestra parte seguimos pasándonoslo fantástico, si no qué sentido tendría todo esto.

Buscar ESKORZO en

Buscar ESKORZO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar