Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hardcore Superstar - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
Hardcore Superstar

Hardcore Superstar

Desde Suecia con súplicas

Un artículo de Paco Segado || 29 / 6 / 2009

La banda sueca Hardcore Superstar tiene nuevo álbum 'Beg For it', y en él han logrado recoger toda la actitud que demuestran en sus directos. Hablamos con ellos de su evolución y cambios de formación.

¿Por qué habéis llamado a este disco “Beg for it”?
Por la canción que se llama igual. Es una canción muy buena, llena de mucho talento y representa el sonido general del disco. Y además, porque suena un poco “psicópata”

¿Y cómo definirías ese sonido general del disco?
Cuando empezamos a escribir el material de este album, queríamos continuar por los caminos que ya habíamos tomado. Queríamos que este nuevo trabajo fuese como si Hardcore Superstar (2005) y Dreamin' in a casket (2007) se hubiesen acostado juntos y tuviesen un hijo, que sería Beg for it. Buscábamos tener un sonido más sleazy y a la vez más heavy.

Desde mi punto de vista, este es el disco que mejor recoge el sonido y la energía de Hardcore Superstar cuando tocáis en vivo ¿Estás de acuerdo?
¡Estoy absolutamente de acuerdo! Hemos trabajado mucho en ese sentido, para captar esa energía. ¿Sabes? Cuando tocas en directo siempre tiendes a subir un poco los tempos de las canciones, acabas acelerándote con la pasión del momento. Hemos intentado desde el primer momento captar esa pasión así que ¡me encanta que me lo digas! ¡Gracias!

¿Cómo ha contribuido la entrada del nuevo guitarrista Vic Zino (ex-Crazy Lixx) al sonido de Hardcore Superstar?
Bueno, la principal contribución de Vic ha sido que no ha querido cambiar nada de Hardcore Superstar en ningún momento. Desde que entró en el grupo nos lo dejó muy claro, nos dijo: “Me encanta Hardcore Superstar, y no quiero cambiar nada de cómo sonáis, quiero que la banda siga igual que hasta ahora”. Vic ha encajado de una forma muy natural en el grupo. El problema con nuestro ex guitarrista, Thomas Silver, es que había perdido ese fuego. No tenemos ningún problema con él, seguimos siendo amigos, pero Silver ya no quería seguir en este mundo. Ya no estaba enamorado de la música, quería dedicarse a otras cosas, quería quedarse en case en vez de salir de gira, estaba muy cansado. Con Vic es todo lo contrario. Está igual de locos que nosotros, le encanta tocar tanto como a nosotros.

¿Y cómo ha sido el proceso de composición y grabación de “Beg for it”?
Al acabar la gira de Dreamin' in a casket, en noviembre de 2008, nos tomamos una semana de vacaciones y volvimos a ponernos manos a la obra. Volvimos con ganas de trabajar, con montones de ideas y con ganas de probar material nuevo. Arrojamos muchísimas ideas, cambiamos unas, combinamos unas y otras... Durante dos meses estuvimos ensayando todos los días, como si no hubiesemos ensayado nunca antes. Nos juntábamos en mi casa a las 10 de la mañana y no podíamos parar de tocar hasta la noche. ¡Estábamos como locos!. Luego el trabajo en el estudio también ha ido realmente rápido. Usamos el estudio que tienen In Flames y grabamos todas las baterías en dos o tres días, todas las voces en dos días y Martin (Sandvik, bajista) grabó todas sus partes ¡en apenas un par de horas! Fue increíble. Vic sí que se tomó más tiempo para grabar las pistas de guitarra porque al ser “el nuevo” quería asegurarse de que todo su trabajo estaba perfecto, que no había errores ni problemas. En total, tardó unas dos semanas en acabar con las guitarras. Pero la verdad es que ha sido un disco muy fácil de grabar.

Como músicos, qué preferís ¿tocar en estudio o tocar en directo?
La verdad es que me gustan las dos cosas. Además, la vida en la carretera es muy importante a la hora de inspirarte material nuevo. Cuando estás de gira te cruzas con tanta gente, con tipos que están locos, con gente genial, que son los que te inspiran letras y temas para tus canciones. Cuando volvemos a casa, cuando entramos en estudio, nos lo tomamos de otra manera, porque grabar un álbum es una cosa muy seria. Siempre que entramos en estudio intentamos estar lo más centrados posible, dispuestos a trabajar todo lo duro que podamos. Nunca nos vamos de fiesta cuando estamos grabando un disco. Pero en parte mola, porque acabamos hartos de ser serios ¡y salimos de nuevo de gira con ganas de pasarlo bien!

Buscar HARDCORE SUPERSTAR en

Buscar HARDCORE SUPERSTAR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar