Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
U2, líderes en ganancias en 2009 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

U2, líderes en ganancias en 2009

Un artículo de Redacción || 03 / 3 / 2010
U2

La revista norteamericana Billboard ha publicado el ranking de los 40 intérpretes que más dinero ganaron durante el año 2009. Encabeza la lista la banda irlandesa U2, con un total de 80 millones de euros, y la cierra el canadiense Leonard Cohen, con 7 millones.

El grupo liderado por Bono fue noticia el año pasado por la publicación de su último trabajo, No Line On The Horizon, que rompía cinco años de silencio discográfico. Para presentar el disco, el cuarteto se embarcó en la gira 360º, que todavía está en marcha, con un montaje espectacular. Gracias a las ventas del álbum, entradas, royalties y otras ventas, U2 consiguió recaudar 80 millones de euros.

En segundo lugar, Bruce Springsteen se embolsó el año pasado 42,7 millones y le sigue en la clasificación Madonna, con 34,6 millones de euros. Ambos artistas protagonizaron giras multitudinarias o lucrativos conciertos y, por ese motivo, la revista ha destacado la importancia de los directos en los ingresos.

Otra banda que viajó por todo el mundo para presentar nuevo trabajo fue AC/DC, que engrosó su cuenta bancaria en 36,11 millones. Britney Spears (28 millones); Pink (26,7); Jonas Brothers (24,76); y los británicos Coldplay (20,1) completan las primeras diez posiciones del ranking.

ARTICULOS DE U2

Buscar U2 en

Buscar U2 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar