Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>

Zoo

Un artículo de Ramiro Calvo || 07 / 11 / 2005

De los nervios. Aunque no son unos recién llegados al mundo de la música, así estaban los miembros de Zoo ante la inminente publicación de su debut discográfico, "Música del descontento". Sin embargo, hicieron un receso durante la sesión de visionado de su primer vídeo musical para atender a las preguntas de Fanzine Digital.

Fanzine Digital (FD): En primer lugar, y para las personas que no os conozcan, me gustaría que presentaras un poco a la banda
Borja (B): Los miembros somos Daniel Arias, cantante, bajista y teclista en algunos temas; Israel Pachón, que toca la guitarra y también el sintetizador en algunas ocasiones; y un servidor, Borja Burón, que me ocupo de la batería.

FD: Para hablar de Zoo es imprescindible hacer mención a Nuevenoventaicinco. 5 años después de disolver aquella banda emprendéis un nuevo camino. ¿Qué proceso habéis seguido hasta iniciar este nuevo proyecto?
B: Al principio, cuando se separó Nuevenoventaicinco, nos fuimos cada uno por su lado. Luego, yo empecé a hacer cosas relacionadas con la música electrónica con otra gente. Dani y yo seguíamos en contacto y él decidió unirse al proyecto. Él en ese momento estaba tocando el piano y empezamos de nuevo a colaborar en esta banda que se llamaba Transatlantic Sweet. Hicimos algunos directos, pero era una historia que no tenía nada que ver con el rock ni con Nuevenoventaicinco. Llegamos a hacer la grabación de unos temas para un recopilatorio titulado “Atlantis” de Subacuática, una especie de galería de Madrid donde muestran obras de arte que se hacen en la calle. Luego se aparcó el grupo, hasta que Alfonso de Siroco (Madrid) nos ofreció, medio en broma, que Nuevenoventaicinco tocara en el 13 aniversario de la sala. Al día siguiente quedamos para ensayar, tocamos y nos entraron las ganas de retomar la historia. Pero con el paso del tiempo vimos que no íbamos a ningún lado, tanto por la falta de entendimiento entre los miembros de la banda como por lo que cada uno quería hacer, etc. Al final nos quedamos los tres, que éramos el núcleo fundador de Nuevenoventaicinco, nos pusimos en marcha y decidimos funcionar como trío como otro grupo y con otro nombre.

FD: Vuestra experiencia musical ya es conocida, pero supongo que empezar un nuevo proyecto siempre da cierto respeto, ¿cómo os sentís ahora mismo?
B: Es como empezar desde el principio, sin tener en cuenta que has hecho antes. Estamos de los nervios porque llevamos dos semanas preparando muchas cosas. Durante todo este tiempo ha habido mucho trabajo, pero de composición y grabación. Ahora, de repente, tienes que ocuparte de otros asuntos. Sin embargo, con Zoo estamos trabajando con el sello La Incubadora, cuando en todos nuestros proyectos anteriores nunca habíamos tenido el apoyo de una compañía que nos ayudara y nos apoyara. Y, sobre todo, tenemos muchas ganas de tocar en directo todo lo que se pueda.

FD: Simplemente por curiosidad, ¿el nombre de la banda tiene algún sentidu oculto?
B: La verdad es que no. El nombre viene de una expresión que utiliza Dani muchas veces: “vivimos en un zoo”. Y así se quedó. Aunque me imagino que más adelante cada uno le buscará un sentido más personal.

FD: ¿Cómo suena la música del descontento?
B: Es difícil de definir y siempre que tenemos alguna entrevista o hablamos con alguien encontramos ciertas dificultades para explicarlo. Para nosotros es música rock, pero como escuchamos muchísima música de otro tipo salen cosas que no tienen tanto que ver con ese estilo. Podríamos decir que es un rock que bebe de todos los lados. Al principio no nos propusimos que tipo de sonido tener, sólo queríamos hacer música.

Buscar ZOO en

Buscar ZOO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar