Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Helloween, el regreso más esperado - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>
Helloween, el regreso más esperado

La banda alemana resucita su exitoso pasado con Keeper Of The Seven Ke

Un artículo de Locky Pérez || 29 / 12 / 2005

Como tantas otras grandes bandas de la historia del rock, Helloween tuvo su tiempo para la gloria. Pero la fama cuesta mantenerla y las presiones externas para continuar en la cima del éxito pueden llegar a agobiar, sin olvidar los habituales choques de egos y las diferencias musicales en el seno del grupo.

Sucesores naturales de Scorpions y una de las bandas más representativas del heavy metal alemán de la década de los 80, iniciaron su carrera musical con el lanzamiento, en 1985, de un EP de título homónimo cuyos parámetros estaban más vinculados al speed meta, de moda en esos años, que a su posterior etapa más decantada hacia el heavy de potentes guitarras pero con un importante componente melódico. Una combinación que resultó primordial para que el grupo fuese conquistando cotas de mercado cada vez más amplias, con un paulatino aumento del apoyo del público.

Tras su virulenta irrupción en escena, en su siguiente grabación los matices se suavizaron, aunque sin perder garra. Con Walls Of Jerico (1985), empezaron a entrar en el terreno de las bandas que dominaban el universo heavy, como Iron Maiden y Judas Priest, entre otros pesos pesados del estilo. Apuesta que quedaría definida con la publicación del álbum que marcaría el destino del grupo germano, Keeper Of The Seven Keys Part 1 (1987).

Impacto Mundial



Helloween, el regreso más esperado

El impacto a nivel mundial que tuvo la primera entrega del Keeper, llegó con cambios estructurales en el entorno de Helloween. Kai Hansen dejó las labores de vocalización, centrándose en la guitarra, y entró en acción Michael Kiske, quien aportó su particular registro melódico. De esta forma, Kai pudo formar un dueto de alto nivel instrumental junto a Michael Weikath, y el grupo alcanzó una dimensión altamente carismática.

La fórmula ganadora tuvo su continuidad al año siguiente, con la edición de la segunda parte del Keeper. Superando la primera, con un rotundo triunfo y acceso al Olimpo de los dioses del heavy metal, con reconocimiento general de público y crítica. Fue el cenit de su trayectoria, el punto desde donde empezó un lento declive, poco perceptible por el ojo conformista, pero asimilado por las mentes más clarividentes.

Buscar HELLOWEEN en

Buscar HELLOWEEN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar