El creador de Heavy Rain critica la falta de riesgo en las distribuidoras - noticias de videojuegos
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

El creador de Heavy Rain critica la falta de riesgo en las distribuidoras

En una entrevista a The Guardian

Un artículo de Redacción || 24 / 3 / 2010
heavy rain

David Cage ha pasado a ser una figura destacada del videojuego gracias a Heavy Rain. La madurez del argumento que escribió y dirigió, la profundidad de sus personajes, el replanteamiento de la aventura como género le ha colocado en el centro del videojuego... y de paso ha atraído a públicos de otros sectores, como demuestra el interés con el que se ha seguido a su criatura en publicaciones especializadas en cine.

En una entrevista a The Guardian, Cage afirma que su única inquietud durante el desarrollo era si una apuesta madura como la que estaba ideando podría tener el suficiente calado, si le darían al juego la oportunidad que merecía. Además, a su modo de ver, Heavy Rain "rompe gran parte de las reglas que el videojuego había establecido en los últimos 20 años", por lo que pensaba que "habría mucha resistencia contra esos cambios". Algo que le gustó especialmente, no obstante, es el hecho de que a la hora de ser analizado, los medios enfocaran más que a ningún otro aspecto "a la historia del juego y las emociones que creaba en el jugador". El hecho de que el gran trabajo técnico fuera dejado en un segundo plano, fue para él una gran victoria.

A su modo de ver, era importante no trabajar en una mecánica de videojuego porque "gran parte de los videojuegos se basan en mecánicas, patrones repetitivos generalmente basados en la violencia o algún tipo de acción física. Hay paradigmas establecidos como tener puzles, enemigos y dificultad creciente, un 'game over', todo sin atreverse a enfrentarse a ellos".

Sin cuestionar que muchos de los juegos recientes hayan alcanzado un gran nivel basado en esos estándares, sí cuestiona la tendencia de la industria a apostar en demasiadas ocasiones sobre seguro, así como critica la perspectiva de algunos especialistas de la prensa, recordando cómo "un analista escribió que no importaba como de bueno fuera Heavy Rain porque los jugadores no quieren pensar mientras juegan, como si los jugadores fueran sólo estúpidos adolescentes interesados en matar zombies en pasillos".

Finalmente, además de confirmar que trabaja para implementar Move en sus futuras creaciones así como en un sistema mejorado para el tema de los doblajes (a cuyas críticas nos referíamos recientemente), afirma estar en conversaciones con Sony para el desarrollo de nuevas descargas digitales para expandir la aventura de Heavy Rain, algo que interesa a ambas partes si bien recuerda ha de hacerse con calidad (apostando él más por las precuelas, como la ya realizada "El Taxidermista" que por las secuelas).

Buscar HEAVY RAIN en

Buscar HEAVY RAIN en NEWS