Solo el pasado año nos enfrentamos a dos oleadas de rumores de regreso para Shenmue, una situación que se repite periódicamente y que ahora lo hace a propósito del anuncio de que su creador Yu Suzuki estaría considerando lanzarse a una campaña kickstarter para financiarlo.
La revelación proviene de Eurogamer, quienes se limitan a advertir que Suzuki estaría en estos momentos "estudiando" la idea, algo para lo que sería clave presupuestar la continuación y valorar el interés de los fieles a la hora de financiar el videojuego.
Lo cierto es que no es la primera vez que de una u otra forma Suzuki revoluciona a los fans de la saga al volver sobre su deseo de darle continuación a Shenmue, algo que de hecho nunca ha escondido. No obstante eso no evita los problemas a los que debería enfrentarse el desarrollo de la tercera parte: las dos primeras entregas supusieron un coste de unos 70 millones de dólares; Sega quizá no daría su brazo a torcer; el nombre de Shenmue quizá no suponga tanto en cuanto a posibilidades de recaudación; y lo que podría ser más importante: lo que en su momento permitió que su marca destacase en Dreamcast -es decir, un vanguardismo en distintos aspectos- hoy parece difícil que pueda darle la misma repercusión a un nuevo Shenmue.
Lo que es seguro es que pronto sabremos más de Yu Suzuki, quien en la actualidad trabaja en otro proyecto del que todavía no se conocen detalles.