Hace apenas una semana desde Sony se aseguraba que habría Playstation 5, si bien se cuestionaba que con esa nomenclatura habláramos de una consola. El tema no es nuevo, y ha sido tratado de distintas formas por analistas, responsables de compañías editoras de videojuegos y, en esta ocasión, Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment en declaraciones a Nikkei Shinbun.
"Tendremos una PlayStation 5. Aun así, no sé qué forma tendrá. Podría ser una consola física, o podría estar basada en la nube. Independientemente de eso, habrá juegos para PlayStation 5", declaraba el directivo.
Pues bien, a la hora de avanzar en esa línea, una herramienta que podría ser clave es la integración de los videojuegos de Playstation en los televisores sin precisar consola, algo que es una realidad en televisores Sony, y que inicia su expansión hacia otras marcas: durante la primera mitad del próximo año llegarán las primeras televisiones de Samsung cuyo Smart TV incluirá Playstation Now.
Por esta vía, los usuarios de los nuevos Samsung podrán descargar una aplicación desde el Samsung Start Hub que, empleando un DualShock 4, daría para acceder al catálogo de opciones de juego de Playstation Now (y que por ahora permite alquilar juegos de un catálogo de Playstation 3, si bien el listado promete ampliarse a otras máquinas con el tiempo).
Por el momento, no obstante, la idea tendrá que seguir enfrentándose a su principal problema: una falta de oferta lo suficientemente atractiva, en una situación común a todo el sector de contenidos (que en su traslado a digital no termina de atreverse a enfrentarse a su auténtica fuente de ingresos: las ventas en formato tradicional).
Mientras tanto, en Microsoft el principal caballo de batalla para hacer evolucionar el modelo clásico de las consolas, parece avanzar en dirección a los PC. Tal y como apuntan en ZDNet, el equipo 'Arcadia' de la compañía estaría centrado en permitir el uso de juegos de las Xbox en un sistema on-line similar a Playstation Now, pero que funcionaría sobre plataformas Windows.