Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Minority Report - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Minority Report

Spielberg regresa al futuro

Un artículo de MG || 15 / 10 / 2002

Unidades de precrimen especializadas en la detención de futuros delincuentes antes de que cometan sus delitos.

No es mala idea, incluso se podría extender el sueño a la idea de impedir que ciertos realizadores no consumasen nunca algunas películas... aunque afortunadamente, no sea este el caso.

La cuestión es que partiendo de tan original base, comienza la construcción de un universo futurista donde hacer que esta utopía calce entre las bondades y miserias del progreso. Por suerte, la empresa no queda en manos de cualquiera, sino que el encargado de dar sentido y coherencia ficticia a esta historia es uno de los mas experimentados creadores de ficcion, Mr.Spielberg y su dilatada trayectoria, recientemente mostrada con resultados incomparables -incluso eso deberían reconocerle sus críticos- con las desmadradas andanzas del niño de Inteligencia Artificial.

Esta vez, el futuro no va a ser tan excesivo, no va a ofrecer ciborgs con problemas de integración ni un mundo demasiado lejos de lo que podría llegar a ser. Y aquí, antes de comenzar a hablar maravillas sobre escenas de acción, sobre cómo reanimar el genero de los thrillers futuristas y sobre como evitar rizar el rizo a la hora de cumplir con todo lo que se le puede pedir a una buena película, hay que hacer un alto y tras contemplar un mundo sólido visto en tonos claros, comprender que detrás hay mucho oficio además de mucho recurso, y que la historia, los personajes, las pequeñas escenas de agradecido surrealismo y todo lo demás, están lo suficientemente bien acompañados para que incluso renegando de las fantasías en que se basa, uno deba dar la oportunidad para dejarse llevar, y participar en las aventuras de Tomito Cruise mientras trata de resolver enigmas del destino.

La arquitectura del mundo que ha de venir, no queda en las manos de alguien atareado por otra complicada función. Son muchos los especialistas utilizados, los informes y documentación sobre cómo puede llegar a evolucionar la tecnología, y que aquí, prescindiendo de los obstáculos ideológicos que pueden plantear dichos avances, se presentan como ya institucionalizados. La hora de cuestionarlos llega según avanza la trama, según vemos que el defensor principal de un mundo aparentemente perfecto, acaba víctima de los fallos ocultos y que son los que rompen sueños absolutistas. Entre todo esto, los apasionados de las historias ficticias, disfrutarán a lo grande con otra producción 100% Spielberg.

FICHA TÉCNICA DE MINORITY REPORT

Título original: Minority Report

Fecha de estreno: 00-00-0000

Web oficial: www.minorityreport.com |

Año: 2002 Duración: 145 min

Director: Steven Spielberg

Guión: Jon Cohen, Scott Frank
Intérpretes: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Meryl Streep, Max von Sydow

Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:

8

Tanto a favor para Spielberg, y pelicula que muchos verán mas de una vez.



Ver pases de Minority Report en ciudad...

Buscar MINORITY REPORT en

Buscar MINORITY REPORT en NEWS

Buscar MINORITY REPORT en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar