Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Berlinale 2004 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Berlinale 2004

Un artículo de Yolanda García || 06 / 2 / 2004

Sábado 7 de febrero


Si ayer los protagonistas de la jornada eran Jack Nicholson y Diane Keaton. Hoy ha brillado, con luz propia la eterea belleza y dulzura de Cate Blanchett la cual acudía en compañía del director Ron Howard (“Una mente prodigiosa”,“Apollo 13“, “El Grinch“) para presentar la película The Missing.
Western ambientado en Nuevo México en 1885. La granjera Maggie Gilkeson (Cate Blanchett) vive con sus dos hijas Lilly (Evan Rachel Wood) y Dot (Jenna Boyd), hijas de diferentes padres. Con la ayuda de su novio, Brake (Aaron Eckhart) lleva adelante a su familia. Un día aparece su padre en la puerta de su casa, Samuel Jones (Tommy Lee Jones), el cual abandonó a su familia cuando Maggie era aún una niña, para volver junto a sus raíces indias. Maggie, decepcionada y enfadada, no quiere saber más de su padre. La desgracia les hará unirse cuando la familia es atacada por los indios, Brake es asesinado brutalmente y secuestran a la hija mayor. Será entonces cuando Maggie pida ayuda a su padre para que siga las huellas de su hija.

El error de Ron Howard es querer contentar a todo su público y en esta ocasión no lo logra pues la película está llena convencionalismos, lo que hace que no termine de convencer. Lo mejor es la actuación de Tommy Lee Jones además de la excelente fotografía.

En la sección Concurso también fueron presentadas Svjedoci del croata Vinko Bresan, dura película sobre la guerra de la ex Yugoslavia en la que desde diferentes perspetivas se investigan las causas de la muerte de un serbio en una pequeña ciudad croata.

Country of my Skull del director John Boorman que acudía con Juliette Binoche. Historia sobre la comisión de la verdad y reconciliación donde se confesaban los crímenes del Apartheid que se celebró en Suráfrica. Basado en el libro de Antjie Krog y con Samuel L. Jackson y Juliette Binoche en los papeles de periodistas que acuden a Suráfrica para cubrir el juicio. No calificamos esta película pues veremos su proyección mañana domingo

En la sección Panorama se proyectó la película de Manuel Albadalejo Cachorro, el mismo director era encargado de presentar su obra junto a Jose Luis García.
La película, por su temática homosexual, ha sido incluída como candidata a los premios Teddy que otorga la asociación de Gays y lesbianas.

La mexicana Digna hasta el último aliento de Felipe Calzas incluída también en la secció Panorama, que tiene este año a Suráfrica, Sudamerica y Alemania como países protagonistas

Y representando al país anfitrión; The Stratosphere Girl de Matthias X. Oberg, narra la historia de Angela (Chloé Winkel) una joven obsesionada con los comics manga. Tras conocer a un DJ de Tokio y ser invitada por éste a visitar la ciudad, sin dudarlo, coge el primer avión rumbo a la ciudad de sus sueños ,donde vivirá una movida estancia. La película nos recordó mucho a Lost in tranlation de Sofia Coppola.

En la sección Retrospectiva se proyectaron : The Wild Engels (1966) con peter Fonda y Nancy Sinatra y Mi vida es mi vida (Five Easy Pieces) (1970) con Jack Nicholson.

En la sección especial “Selling Democracy- Wellcome, Mr. Marshall” se proyectó Bienvenido Mr Marshall (1953) de Luis García Berlanga. Maravilloso clásico del cine español.

Hoy sábado se inauguraba el “Talent Campus” en su segunda edición, donde jóvenes promesas del mundo del cine se reúnen para compartir experiencias, proyectar sus obras así como aprender de los renombrados invitados que acuden a compartir sus experiencias. En esta ocasión bajo el lema “The Sound and Music”.

Dentro del Campus participan jóvenes españoles que han sido invitados junto a otros jóvenes procedentes de 84 países.
A las ocho de la tarde se clausuraba la jornada del día con un concierto de John Cale.

Hasta el momento las películas proyectadas en el festival están resultando ser un éxito en cuanto a la asistencia de público. Incluso se ha producido el fenómeno de haberse vendido más entradas o repartirse mayor número de invitaciones que asientos tienen algunos cines provocando el natural enfado del público. La organización debe de tener este aspecto presente para evitar situaciones tan desagradables como las presenciadas ayer viernes.



Buscar BERLINALE 2004 en

Buscar BERLINALE 2004 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar