Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Berlinale 2004 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Berlinale 2004

Un artículo de Yolanda García || 06 / 2 / 2004

Los Premios

En la conferencia de prensa presidida por el director del festival Dieter Kosslick se han dado a conocer hoy sábado los premios del festival Berlinale 2004 que se entregarán en una ceremonia oficial esta noche.

-El oso de oro a la mejor película se ha concedido a “Gegen die Wand” (Contra la pared) del director Faith Akin. Una historia de amor y celos protagonizada por la segunda generación de turcos establecidos en Alemania que convenció tanto a público como a periodistas el jueves, día en que se estrenaba y desde ese momento los medios se hacían eco de ella como la “ganadora”.

-El gran premio del jurado, oso de plata para la mejor película, ha sido para la película argentina “El abrazo partido” del director Daniel Burman.

-Oso de plata al mejor director para el coreano Kim Ki-Duk por la película “Samaria”.

-El oso de plata para la mejor actriz se ha otorgado in ex equo a las actrices Catalina Sandino Moreno, joven actriz que encandiló al público con su interpretación en la película americana-colombiana “María llena eres de gracia”. Señalar que se trata de su primer trabajo en la gran pantalla. La otra premiada es la norteamericana Charlize Theron por su soberbia interpretación en la película “Monster”.

-El oso de plata al mejor actor es para Daniel Hendler por la película argentina “El abrazo partido”.

-El oso de plata a la mejor banda sonora ha premiado a la banda Osiris que pone la música a la abucheada película italiana”Primo amore”.

-Premio al conjunto de actores para la sueca “Om Jag Vänder Mig Om”.

-Premio AGICOA “El ángel azul” para la mejor película europea premia a la sueca “Om Jag Vänder Mig Om”.

-Premio Alfred Bauer, en homenaje al fundador del festival, va a parar a mamos de la película “María llena eres de gracia”.


El hecho de que el mayor premio que otorga el festival recaiga en esta ocasión en una película del país organizador ha sido una grata sorpresa. Hace días se iniciaba en los medios de comunicación una polémica discusión sobre el cine que se hace hoy día en Alemania, su escasa resonancia y la necesidad de filmes de calidad.

Todo esto quedó confirmado con la presentación de la película “Die Nacht singt ihre Lieder” del director Romual Karkamar. La historia de una joven pareja que vive en Berlín y no hacen otra cosa que discutir llegó a irritar a más de un espectador, a la carcajada a otros tantos, mientras que la gran mayoría abucheaba sonoramente.
En la conferencia de prensa que ofrecían más tarde el director y los actores, se vivió uno de los momentos más tensos del festival; cuando el director acusaba a los periodistas de no entender su “arte” y estar tan contagiados del cine norteamericano que les resultaba imposible reconocer el buen cine.
La situación se calmó cuando se proyectó, la ya ganadora, “Gegen die Wand” pues en esta ocasión se trata de una buena película que quizás de el impulso definitivo al cine alemán.

Siguiente
1 | 2 | 3 |



Buscar BERLINALE 2004 en

Buscar BERLINALE 2004 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar