Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Blade Runner iniciará su rodaje en 2015 sin Ridley Scott tras la cámara - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Blade Runner iniciará su rodaje en 2015 sin Ridley Scott tras la cámara

El realizador ejercerá de producción y dejará la dirección en otras manos

Un artículo de Redacción || 26 / 11 / 2014
blade runner
Etiquetas: blade runner / / / clásicos / Proyectos / Bambalinas /

Artículos relacionados

· La continuación de Blade Runner afectada por la lesión de Harrison Ford

· Ya hay guión para Blade Runner 2

· Harrison Ford confirma contactos para participar en Blade Runner 2

· El guionista de la adaptación de Deus Ex lo tiene claro: quiere que su película sea Blade Runner

Llevamos años hablando de la continuación de Blade Runner, y cuando todo parecía muy cercano, un inesperado giro nos deja sin el que parecía uno de sus ingredientes esenciales: Ridley Scott dejará las labores de dirección a otro realizador.

Así, a pesar de que el rodaje parecía tan planificado como para que se llegara a informar de que la lesión de Harrison Ford en el rodaje de Star Wars influyó en sus plazos, ahora hay que poner la mirada en 2015, sabiendo que su director original no estará tras la cámara, sino limitándose a labores de producción.

La noticia viene de Variety, que no apunta a las causas por las que Scott cede el testigo, y que se limita a señalar a algún momento de ese 2015 para un inicio de rodaje sin mayor concreción. Si es oportuno recordar que hace no mucho tiempo Scott se refirió a la continuación de Prometheus, y si entonces muchos pensaron que su forma de hablar dejaba en segundo plano a Blade Runner, quizá esa misma Prometheus fuera la clave para la decisión de abandonar esta secuela.

Lo que sí hacen en Variety es dar pistas sobre el argumento de la continuación, un guion del que se dijo tiempo atrás que era una continuación del autor de la primera parte (Hampton Fancher) revisado posteriormente por Michael Green. De esta forma, según la mencionada publicación Scott explicó que “hablamos en profundidad sobre qué podía ir, y dimos con una historia potente en tres actos, y todo tiene sentido en términos de cómo se relaciona con la primera parte. Harrison tiene mucha parte en ella, pero en realidad se trata de encontrarle, aparece en el tercer acto”.

Probablemente, que Scott cause baja y que su principal baza en la cartelera —Harrison Ford– quede en ese segundo plano, no sea un gran motivo de esperanza para los fans. Veremos en qué se traduce con el tiempo, si estamos ante otra genialidad de Ridley Scott… o ante otra de sus ‘ideas geniales’.