Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling forman el triplete de protagonistas que darán repercusión a The Big Short, película basada en el libro homónimo y que se centraba en la burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias a día de hoy todavía padecen las economías de gran parte del mundo.
La cinta será producida por Plan B Entertainment, compañía de Brad Pitt responsable de recientes éxitos como 12 años de esclavitud o Moneyball. Ahora se encargará de adaptar el texto de Michael Lewis The Big Short: Inside the Doomsday Machine, que en sus páginas sigue a varios personajes clave para analizar el exceso de crédito que llevo a la citada burbuja inmobiliaria y al caos financiero.
Adam McKay aparece como director y guionista (Paul Rudd le acompaña en esta última labor), en lo que es un drástico giro en su carrera, donde hasta la fecha destacaban las comedias como El Reportero (2004) y Hermanos por pelotas (2008), ambas vehículos para el lucimiento de Will Ferrell.
Cabe esperar que la presencia del trío protagonista permita a The Big Short tener una mayor presencia en la cartelera de otros productos sobre similar temática como Inside Job (2010), que tuvieron una vida muy corta en las salas de cine.