Recientemente supimos de nuevos guionistas que se incorporaban al equipo de Transformers con el objetivo de incorporar nuevas mentes creativas con las que alimentar nuevas tramas para la saga. Pues bien, ahora, gracias a las revelaciones del guionista Akiva Goldsman a Deadline, hemos podido conocer cómo se organizan para dar forma a nuevas ideas, un sistema que el escritor reconoce parte de las experiencias televisivas, donde para dar formas a series y a las numerosas tramas de sus episodios la organización es conocida.
Así, Goldsman explica que “hay tal reciprocidad hoy día entre televisión y cine que hemos tomado el sistema prestado de la televisión. Pude probarlo con J.J. Abrams cuando fiché para escribir un episodio de Fringe, y luego Jeff Pinkler me dejó quedarme durante cuatro años como si fuera el tío borracho. El proceso completo de la habitación de historias era realmente delicioso, y lo vemos cada vez más en películas a medida que estas se serializan. Hay buenas habitaciones como esta en la ciudad, incluyendo la Habitación de los Monstruos de Universal, la habitación de Star Wars, y por supuesto, la de Marvel. Tratamos de suplicar, tomar prestado, robar lo mejor de ellos y reunir un grupo de chavales interesados en hacer crecer la franquicia. Hay un corredor central de películas que ha estado funcionando bastante bien, pero nuestro desafío sería responder a ¿Dónde vamos desde aquí?”.
Posteriormente Goldsman prosigue poniendo un ejemplo: “Si uno de los escritores descubre una afinidad para Beast Wars, pueden proseguir con tratamientos que hayan sido revelados por el resto de la habitación”.
Y por si a alguien le queda curiosidad por cómo es físicamente una de esas habitaciones de ideas, Goldsman se pone gráfico: “Tenemos un espacio de trabajo cuyo diseño de producción es bonito y hecho para ser inmersivo con un fuerte sentido de la franquicia. Observamos a los juguetes, a los shows televisivos, el merchandising, todo lo que ha sido producido por Hasbro, desde las tramas más populares a las más olvidadas, y establecemos una línea temporal mitológica. Ha sido diseñada con mucha ayuda visual, juguetes, robots, guionistas y dibujantes. Con esa supersaturación, los guionistas no darán con una, sino con numerosas películas que extenderán la saga”.