Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Danny Rubin - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Danny Rubin

Guionista de Atrapado en el Tiempo

Un artículo de MG || 09 / 3 / 2004

La película tiene un tono muy optimista, generalmente atribuido al estilo y personalidad de Harold Ramis. Muchos dicen que en otras manos habría resultado más oscura y crítica. ¿Cuál era tu punto de vista original?
Lo cierto es que cuando tuve la idea, acababa de ser padre y era en general optimista sobre todas las cosas. Me di cuenta que podría haberme puesto muy “oscuro”, con el tema –una persona viviendo una vida sin consecuencias para sus acciones fácilmente podía ir a ese lado oscuro- y hacer una especie de película de David Lynch. Pero no me encontraba entonces para oscuridades, así que fui optimista. Además, como experimento humano, me decía una y otra vez “¿qué haría después de tres semanas de repetición? ¿y después de un año? ¿y después de diez?”. Era un experimento honesto, y creo que mi naturaleza es bastante optimista. Harold, por su parte, lo es también, y ese pudo ser en parte uno de los motivos que le atrajeron del proyecto.

Te he escuchado hablando de las ideas existenciales de las que el cine no ha hecho uso porque serían demasiado para Hollywood. ¿Alguna vez has trabajado en otra película u obra de teatro tan sugerente, con una historia tan simbólica como esta, o tienes planes de hacerlo?

En la medida de lo posible, todas mis historias tratan de algún aspecto de la condición humana, que yo siento que es interesante, o fresco, o algo así. Desafortunadamente, ninguna de esas historias originales han sido (de momento) adapatadas. Para mí, se trata de unir la clase de películas que yo quiero hacer con las que Hollywood va a entender y disfrutar. Ciertamente, en el area de la “no-comedia”, se tratan temas existenciales de forma cotidiana, pero mi particular posición es la de escribir comedias que muestran algo refrescante más que un refrito de tópicos de comedia familiar. O al menos eso es lo que intento.

Volviendo a la película. Hay un momento en que Phil, desesperado al ser consciente por primera vez de su situación, habla con un habitante del pueblo. Le pregunta qué haría si él se encontrara en el mismo día encerrado para siempre, viviendo en el mismo sitio. Y el hombre le responde que, básicamente, es así como vive. Eso refleja lo que hace la película tan universal, que todo el mundo puede sentirse identificado ¿pensabas en que podría llegar a tal punto mientras te encontrabas en el proceso creativo?
Siempre la consideré una película sustanciosa y con clase, una de las que podría perdurar, y recuerdo cuanto presione a Harold para quitar los tópicos chistes temporales que había añadido y que sólo implicarían a audiencias contemporáneas. Dicho esto, nunca había imaginado cómo de genuinamente podría afectar a tanta gente en un sentido espiritual o psicológico.



Buscar DANNY RUBIN en

Buscar DANNY RUBIN en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar