Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mostra 2004 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Mostra 2004

Eclecticismo puro

Un artículo de Inma Valls || 30 / 7 / 2004

El toque glamouroso lo puso Faye Dunaway, que paseó el palmito los primeros días de Mostra. Por lo menos trajo bajo el brazo su último filme “Jennifer¨s shadow”, dado que la tónica habitual del Festival era traer actores famosos sin una razón aparente. Su rostro ha quedado tan estirado que en vez de recordar su cara en “Chinatown” o “Network”, recordaba más a la madre de Jonathan Pryce en “Brazil”. En fin, debe resultar duro vivir bajo los focos del peor Hollywood.

El plato fuerte del Festival sobrepasó todas las expectativas creadas alrededor de los estrenos Mostra, ya que días antes de las proyecciones se colgó el cartel de “entradas agotadas”. Es el caso de Kill Bill 2 de Tarantino y a la esperada Fahrenheit 9/11 del combativo Michael Moore. Otros estrenos, patrios esta vez, fueron la gamberra Isi/Disi con la presencia de Santiago Segura y Florentino Fernández y “Fuera del cuerpo” del valenciano Vicente Peñarrocha. Este último título parte de una idea original -su protagonista, un flojo Gustavo Salmerón, se entera de que está dentro de una película- pero el resultado podría definirse como “un quiero y no puedo” que se queda con la anécdota. A pesar de todo, si contiene ciertos hallazgos, y Goya Toledo está más que correcta.

A decir verdad, las películas españolas no han tenido demasiada suerte. En la sección informativa-donde el público premia con sus votos- encontramos dos ejemplos de ello. La primera resultó ser tediosa a más no poder: “la piel de la tierra”, a la que su equipo artístico tildó de “obra de arte totalmente independiente” -suponía que la gran mayoría del cine español es independiente puesto que no gozan de mucho presupuesto- pero les salió el tiro por la culata con un aburrido ejercicio de simplicidad en la puesta en escena y grandes dosis de cursilería en la actuación de todo el elenco.
Una segunda más canalla fue “Mala uva” de Javier Domingo. La cinta se proponía entretener al espectador menos selecto y en ciertas ocasiones lo consigue. El resultado es irregular pero arranca alguna que otra sonrisa, siendo Sancho Gracia lo mejor de la función.



Buscar MOSTRA 2004 en

Buscar MOSTRA 2004 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar