Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mostra 2004 - especial de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ESPECIAL >>

Mostra 2004

Eclecticismo puro

Un artículo de Inma Valls || 30 / 7 / 2004

Entre lo más destacado de la sección informativa nos encontramos con la canadiense “Twist”, retrato amargo de un grupo de chaperos protagonizada por Nick Stahl (“En la habitación”) y la distendida “La memoria de los peces” , perteneciente al ciclo arcoiris, film irlandés divertido y refrescante que se sumerge en los conflictos personales de hombres y mujeres que pasan la barrera de los treinta y buscan la solución definitiva a sus problemas romántico-sexuales. Diálogos chispeantes y buenas interpretaciones para una comedia ligera pero con mucho jugo.

Otro filme venido de Irlanda fue “Cowboys and angels”, en la que un joven cambia su estilo de vida al convivir con un estudiante gay. Su discurso no deja atrás los clichés, pero su tónica desenfadada obliga a verla con agrado.

Por último, la austriaca “Danubio” reúne a varios personajes de incierto futuro en una travesía a bordo de un barco. A primera vista, la impresión es correcta, sin embargo hay algo dentro de la historia- llámalo tempo narrativo , llámalo energía, como dice Andreu Buenafuente- que no acaba de funcionar.

Entre tanto, las palmeras estaban impacientes por irse a algún país del Mediterráneo y la más brillante fue a parar a Bosnia Herzegovina y su “Gori Vatra” de Pjer Zalica, una pintoresca comedia dramática que denuncia la intolerancia en un pequeño pueblo. La israelí “Or” tuvo que conformarse con la palmera de bronce tras partir como favorita. La portuguesa “Pasaje nocturno” a su vez consiguió la palmera de plata con la crónica desesperanzada de una joven que se queda embarazada después de sufrir una violación. Como puede comprobarse, el drama funciona a las mil maravillas a la hora de llevarse premios.

Todo esto ha sido lo que ha dado la Mostra de este año, una clara apuesta por ir mejorando año tras año (el año pasado fue desastroso así que no era tan difícil) aunque sea bien cierto que la amplia variedad de ciclos (homenajes a Jean Gabin, los reyes de la risa, o el cine bollywood se han quedado en el tintero) desbarata nuestras neuronas cinéfilas. Esperamos un mejor acoplamiento temático en ediciones futuras. Que así sea.

Siguiente
1 | 2 | 3 |



Buscar MOSTRA 2004 en

Buscar MOSTRA 2004 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar