Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kannon - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>

Kannon

La banda gallega vuelve con más fuerza que nunca

Un artículo de David Benavent || 15 / 6 / 2004

Antes de su actuación en la Sala Republicca de Valencia el pasado 5 de Junio, tuvimos la oportunidad de conversar con el vocalista de Kannon Vicente Folgar (Cody MC) sobre su último disco y sus nuevos proyectos.

FD: ¿Por qué Otra Vida como primer single?
K: Estábamos dudando entre tres canciones: Otra Vida, No Puedo Respirar y Pa. Esta última era demasiado triste para ser un primer single, No Puedo Respirar era demasiado larga y Otra Vida, además, tiene el rollo de que es corta, directa, y sorprende porque ofrece algo que no estábamos demasiado acostumbrados a hacer y eso es bueno para un primer single. Así la gente dice mira, están haciendo otra cosa, y se interesan por descubrir lo que hemos hecho en el resto del álbum.

FD: Háblanos un poco de Pa...
K: Esa canción habla de mi padre, que falleció cuando yo tenía 17 años. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esa letra pero no encontraba la base que se adaptara perfectamente a lo que yo buscaba; esa canción la tenía que hacer muy bien, es muy importante para mí. Cuando escuche esa base dije ésta es, a por ella. Y lo demás fue muy fácil. Salió muy rápido porque yo ya la tenía pensada en mi cabeza; desde el primer disco que sacamos que quería hacerla. Enseguida tuve la letra y la música perfectamente acopladas.

FD: Haces una mención al cantante valenciano Nino Bravo en esa canción...
K:Sí... es que dicen que hay una carretera aquí en Valencia, al lado del mar, en la que si paras se puede oir la voz de Nino Bravo. Y así hice yo la comparación: ...igual que a Nino Bravo se le escucha en el Levante a ti se te escucha en los vientos que trae la ría...

FD: Otro tema es Chaval, que trata sobre el atentado del 11-M. Todo esto Os pilló en pleno proceso de grabación. ¿Cómo os las apañasteis para meter ese tema?
K: Te explico... esa música tenía otra letra. Cuando pasó lo de los atentados la cogí y la tiré porque me sentía un poco obligado a hablar sobre ello. Me parecía algo demasiado fuerte como para no decir nada. Es una canción que tampoco está enfocada desde el punto de vista de la protesta sino mucho más a nivel de sentimientos. Tenía un poco de miedo a que la gente pensara que nos estábamos aprovechando de lo ocurrido o algo así pero ahora que hemos estado haciendo promoción por Madrid la respuesta de la gente y los medios ha sido muy buena.

FD: Desde vuestro primer disco se aprecia una clara evolución en las letras. De ser las típicas letras de un grupo de rap empezasteis en el Imagina a ahondar en su contenido (ahí tenemos Si No Hay Dios, Piénsalo, Tocar el Cielo...) y ahora con el Intro presenciamos una renovación total con letras cargadas de optimismo, de ánimo, de profundos sentimientos. Se han oído muchas voces durante estos años que de alguna forma han querido denostaros por no ser un "grupo reivindicativo".
K: Huyo un poco de eso si quieres que te diga la verdad. Yo lo que veo es un problema de costumbre en la gente más que de otra cosa. La gente está acostumbrada a oir la plabra no y a gritar frases en contra de algo en vez de construir sentencias que digan que sí a lo que realmente quieren. Pero gracias a dios hay gente ahí arriba ya como Sôber, con los que tocamos en su gira de Synthesis, que están dando caña con su forma de tocar y hacer letras y quieras que no nos abren puertas a los grupos que estamos un poco más abajo que ellos. Es una manera bonita de enfocar las cosas y ser positivo. Nuestras canciones pueden llegar a ser tristes algunas pero siempre animan a seguir adelante, no tratan de hundirte. Es algo que no sólo tiene que estar en la música, sino verse reflejado también en nuestras vidas. Yo siempre que escribo me baso en cosas que me han sucedido a mí o a la gente que tengo cerca. A mí me apetece contar cosas. Si hay alguna letra de corte reivindicativo o protesta es porque en ese momento me apetecía a mí decir eso, no porque quiera que alguien aprenda o se queje conmigo. Lo único que busco en las letras, sobre todo en aquellas que tienen que ver con los sentimientos, es que alguien las escuche y diga coño, esto me pasó a mí o a este amigo mío, y puedan llegar a sentirse identificados. Pero no busco protestar o enseñar. No me gusta.

Buscar KANNON en

Buscar KANNON en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar