Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Festimad 2003 - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>

Festimad 2003

Un artículo de David Benavent || 05 / 6 / 2003


FestiMad 2003

Un año más, en el idílico entorno del Parque El Soto de Móstoles (Madrid) asistimos a uno de los festivales de música con más repercusión de toda España, el FestiMad, a lo largo esta vez de los dos últimos días del mes de mayo, y reuniendo a un importante elenco de estrellas tanto de dentro como de fuera de nuestro país.

Mucha música
Congregando a más de 50.000 personas, dando cabida en el camping a cerca de 10.000 tiendas de campaña y con unas instalaciones para aparcamiento de coches que se extendían hasta kilómetro y medio de la zona de conciertos, la oferta musical que nos ofrecía esta edición del 2003 abarcaba tres escenarios (FestiMad, El Lago y Tipo) para recoger las actuaciones que desde las 2 de la tarde hasta la 1´30 de la madrugada se fueron sucediendo sin descanso durante los dos días; y la zona Festidanz, que comprendía la Carpa, los Boxes y el espacio Rock, abierta desde las 2 de la madrugada hasta las 8 de la mañana (existía la opción de adquirir entrada tan sólo para el Festidanz), dando cobijo las dos primeras a las sesiones o actuaciones en directo de drum´n´bass, jungle, techno y música electrónica en general, quedando la tercera como bastión encargado de perpetuar para los más acérrimos del rock las experiencias vividas durante todo el día.
Éste fue el alucinante cartel con el que se nos presentó esta edición 2003 del FestiMad:

Escenario FestiMad
Viernes: Coilbox, Kannon, AFI, Disturbed, Deftones, Marilyn Manson.
Sábado: SFDK, Ojos de Brujo, Asian Dub Foundation, Public Enemy, Audioslave.

Escenario El Lago
Viernes: Elecktra, Idioterne, Biotech, Blue Alien´s Temple, Uzzhuaïa, Hamlet, Skin, Evanescence, HIM.
Sábado: Loveless, Spezial Guest, Sorkun, Standstill, Hell is for Heroes, IFFY, Radio 4, Molotov.

Escenario Tipo
Viernes: Revelbeat, Amimishock, Sway, Orujo de Brujas, Skunk DF.
Sábado: Norwich, El Tío Calambres, Hedtrip, NdNO, Sugarless.

Carpa Festidanz
Viernes: Grant Gratti, Justin Robertson, DJ C1.
Sábado: Eddie Richards, X Press 2.

Boxes Festidanz
Viernes: Fat Naked Lady, Woman & Tovar, Bugz in the Attic.
Sábado: Dj Lord (Public Enemy) + H. Barriga MC, Asian Dub Foundation Sound System, Plump DJs.


Viernes 30 de Mayo


Después de las primeras actuaciones con los interesantes y duros Coilbox, Biotech y los valencianos Uzzhuaïa, el ambiente no empezó a caldearse demasiado hasta la aparición de los vigueses Kannon. Con el escenario FestiMad a rebosar de fans enfervorizados, arremetieron religiosamente con un brutal compendio de sus dos discos hasta la fecha, conectando sin ningún esfuerzo con un público entregado y desgranando temas como Imagina, Tú dices (we don´t stop), Arde, No hay miedo, Ruido... hasta llegar al orgasmo sonoro que supone De nuevo nunca (a pesar de algunos problemas técnicos en el micrófono de Cody).
La cosa empezaba a ponerse interesante y acudimos al escenario El Lago a recibir a Hamlet, que aunque parecieron dar el cien por cien en el escenario, defraudaron a nivel sonoro con unas guitarras sucias y apagadas y una voz prácticamente ausente. Cosa que pareció acompañar a todos los grupos que actuaron en el escenario El Lago esa noche: la renovada ex-vocalista de Skunk Anansie, presentando su primer disco Fleshwounds, el grupo revelación pseudo-neo-gótico Evanescence, que se pusieron en evidencia demostrando que seguramente no pasarán del status de grupo-de-una-sola-canción-de-película, y los nórdicos HIM, que habiéndonos acostumbrado a sus monótonos conciertos, no defraudaron ofreciendo un concierto ameno, aunque sobrio y falto de efectismos tal como ellos mismos habían anunciado
En el escenario FestiMad nos esperaban dos actuaciones más antes del apoteosis final del rey de las tinieblas. Disturbed descargaron sin piedad su muestrario de heavy electrónico a través de las canciones de sus dos discos The Sickness y Believe, con un sonido compacto y desgarrador; y la esperada actuación de Deftones no defraudó, con un Chino Moreno desencajado presentando su último disco y levantando a la multitud hechizada por su ambigüedad vocal en una comunión sonora sin límites.
Aunque todo ello fuera poco comparado con lo que nos aguardaba al final de la noche.
El reverendo Manson y su banda salieron al escenario con una hora de retraso ante una multitud parcialmente desquiciada, introducidos a través de la música clásica de Una noche en el Monte Pelado. Con un escenario acorde a la estética cabaretera decadente de su último disco, y con el nuevo fichaje Skold sustituyendo al veterano bajista Twiggy Ramírez, ofrecieron un show de lujo repleto de glamour, sexo (unas bailarinas ataviadas con bikinis que simulaban su carne desnuda, tal como hacen las actrices de Doppleherz, la película escrita y dirigida por Manson), crítica política (Manson se vistió de Mickey ´Dirty´ Mouse y encaramado en un palco simuló ser el propio presidente de los Estados Unidos) pero, ante todo, muy buena música. Con una voz que no decayó en ningún momento y un sonido perfecto y contundente hasta el más mínimo detalle, fueron cayendo la mayoría de las canciones de su último trabajo: This is the new shit, mObscene, Use your fist and not your mouth, s(AINT), encadenadas con clásicos como The beautiful people, Get your gunn, Irresponsible hate anthem, Rock is dead, The dope show, Great big white world... y dos magníficas versiones encarnadas por el imprescindible Sweet dreams y la nueva adquisición Tainted Love. Un espectáculo sin precedentes que nos dejó sin palabras y que no pudimos borrarnos de la mente aún acudiendo a las magníficas sesiones de soul, electronic funk, breakbeat, house y lounge que nos esperaban en el Festidanz a cargo de los británicos DJ C1, Grant Gatti y Justin Robertson, los africanos Bugs in the Attic y los mejicanos Fat Naked Lady. Un día completo, sin duda.

Buscar FESTIMAD 2003 en

Buscar FESTIMAD 2003 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar