Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Festimad Sur 2005 - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>

Festimad Sur 2005

Un artículo de Ramiro Calvo || 25 / 6 / 2005

La recta final empezaba muy bien. Mastodon atronó, incluyendo en su repertorio una versión de The Melvins. Tom Araya, Jeff Hanneman, Kerry King y el doble bombo de Dave Lombardo, es decir, Slayer, dejaron al personal con el cuello fracturado y a las puertas del Averno. En ese momento, en teoría, debía llegar el Anticristo: Marilyn Manson. Sin embargo, su actuación fue decepcionante. Muy lejos de la fuerza que demostró en Festimad 2003, se limitó a repetir todos sus sketches, luciendo plataformas y su prótesis dental metálica. Ni sus más acérrimos seguidores, enfundados en cuero y maquillados desde primera hora de la mañana, debieron salir contentos de aquella experiencia.

Y llegó el sábado. Más calor, más polvo y, sobre todo, más viento. La primera actuación importante tenía lugar demasiado pronto. Por trayectoria y público los chicos de Hamlet no se merecían tocar a las cuatro de la tarde. A pesar de estas circunstancias, la banda se entregó y acabó agradeciendo el sufrimiento a las personas allí reunidas.

Durante las horas siguientes, los escenarios principales iban a estar ocupados por grupos conocidos por practicar el llamado stoner rock: música cruda, dura y que funcionaría perfectamente como banda sonora del desierto. Five Horse Johnson, con una fuerte vertiente hacia el blues, Mondo Generator, Clutch, que se convirtió en una de las propuestas más interesantes del festival por su eclecticismo, y Hermano invocaron al dios Eolo.

Poco a poco se fue levantando un fuerte viento que, aparte de obligar a taparse boca y nariz para poder respirar, acabaría provocando grandes problemas para el normal desarrollo del festival. Durante la actuación de los californianos Fu Manchu en el escenario Aygolive.net, uno de los anclajes del Heineken saltó, provocando que la lona del techo que lo protegía estuviera a punto de salir por los aires. El grupo tuvo que suspender su actuación y, en ese momento, empezaron cuatro horas de espera (faltaban por aparecer Incubus, System Of A Down y Prodigy) en las cuales se fueron produciendo toda clase de despropósitos.

Festimad Sur 2005

Buscar FESTIMAD SUR 2005 en

Buscar FESTIMAD SUR 2005 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar