Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cultura Quente 2005 - especial de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ESPECIAL >>
Cultura Quente 2005

Un artículo de David Benavent || 05 / 8 / 2005

En este verano rebosante de festivales grandilocuentes con afamadas bandas internacionales y precios desorbitados, un festival musical como el Cultura Quente 2005 en Caldas de Reis (Pontevedra), gratuito, y con un cartel que no tiene nada que envidiar al resto (Def Con Dos, The Gift, Rinoçerose, Love, La Mala Rodríguez, Kannon, El Bicho, Deluxe...) aporta un soplo de aire fresco a un panorama veraniego cerrado a una gran mayoría sedienta de buena música a una mejor relación calidad/precio.

Con ocho ediciones ya en su historial, este festival de fin de semana está enmarcado dentro de un más amplio conjunto de actividades culturales de todo tipo que conforman un todo llamado Cultura Quente (cultura caliente) y que desde sus inicios ha tenido como objetivo revitalizar toda la zona de Caldas de Reis.
Con dos escenarios, el Estrella Galicia (principal patrocinador del festival) y el Quente, sincronizados para que no se solaparan las actuaciones -cosa que siempre es de agradecer-, y situados en una explanada en todo momento a la sombra de los árboles y junto al río que separaba la zona de conciertos de la zona de acampada, las actuaciones empezaron el viernes a las ocho de la tarde, tal y como estaba previsto.

Primer día



El cartel del primer día fue devorado por gallegos y portugueses. Después de las actuaciones de bandas como Bummer, Día de Furia o Super Ratones (no nos olvidemos de la del Bicho, que aunque muy acertada, pareció a muchos fuera de contexto), la cosa empezó a calentarse realmente con la actuación de los vigueses Kannon en el escenario Estrella Galicia. Con unas ganas tremendas y un sonido compacto y potente, atacaron todo un repertorio de descargas que abarcó desde De Nuevo Nunca hasta La Llave, pasando por Imagina, Arde y, cómo no, Ruido, y llegando incluso a dedicar la canción Chaval aún sin tocarla, debido a la escasez de tiempo.

Cultura Quente 2005


Buscar CULTURA QUENTE 2005 en

Buscar CULTURA QUENTE 2005 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar