Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Chuck Lorre, creador de Big Bang Theory, responde al gobierno chino por el veto a la serie - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

Chuck Lorre, creador de Big Bang Theory, responde al gobierno chino por el veto a la serie

‘Es exactamente lo que buscábamos'

Un artículo de Redacción || 08 / 5 / 2014
big bang theory
Etiquetas: big bang theory / Polémica /

Quiero pensar que durante esas proyecciones alguno de pronto rió estruendosamente y fue debidamente conducido a un campo de reeducación en las afueras de Urumqi.

En China no se andan precisamente con tonterías para eliminar cualquier manifestación que atente contra los gustos de sus mandatarios. Una vez admitida la vía de la censura más caprichosa, cualquier cosa es posible, y en ese sentido no es extraño que Big Bang Theory fuera recientemente vetada en el país, aún cuando desde una perspectiva más amplia la decisión pudiera parecer sorprendente.

Chuck Lorre como creador de la serie, ha querido responder desde su web oficial, y lo ha hecho en los siguientes términos:

“El gobierno de China ha decidido que The Big Bang Theory no es una serie apropiada para verla. Debo asumir que hay algún tipo de proceso involucrado en la decisión. Con toda posibilidad, un conjunto de comunistas en una habitación oscura que han visto unos cuantos episodios. Quiero pensar que tomaron notas que después fueron utilizadas para formular un documento oficial que detallaba los corrosivos efectos culturales causados por los juegos de Sheldon, Leonard, Penny, Wolowitz, Koothrappali, Amy y Bernadette. Quiero pensar que durante esas proyecciones alguno de pronto rió estruendosamente y fue debidamente conducido a un campo de reeducación en las afueras de Urumqi. Quiero pensar que alguno de ellos se tranquilizó por la cantidad de veces que los personajes comen comida china. Quiero pensar que hay una palabra en chino para ‘shenanigans’ (Nota de traducción: juegos, en la traducción anterior). No obstante, todo el asunto me hace muy feliz. Los mandatarios de 1,3 mil millones de personas temen nuestra comedia. Y eso es exactamente lo que buscábamos”.

ARTICULOS DE BIG BANG THEORY

Buscar BIG BANG THEORY en

Buscar BIG BANG THEORY en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar