Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aliens: Colonial Marines - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Aliens: Colonial Marines

Epic Fail

Un artículo de J.Raul Sotomayor || 06 / 3 / 2013

Para un fan, la posibilidad de volver a las instalaciones del nivel 426 solo unos días después de los acontecimientos de Aliens:El Regreso era un reclamo demasiado apetecible como para dejarlo pasar. De hecho este título ha logrado colarse en el primer puesto en ventas en sus primeros días en las listas inglesas, seguramente por ansiosos fans ávidos de un título que le hiciera justicia a la saga y en especial a esa obra maestra de la acción que salió de las manos de James Cameron.

Aliens

El combate contra aliens resulta ligeramente más satisfactorio, pero no mucho más. Y de nuevo es por la escasa inteligencia que presentan, atacando de frente (sueltan ácido al morir pero no recibiremos mucho daño) y con una lentitud impropia de lo que vimos en la gran pantalla. Por eso resultan fáciles de eliminar, y salvo 2 momentos puntuales y jugando en la dificultad más alta no supondrán un problema demasiado grande.
Lo más fiel que veremos al universo aliens en Colonial Marines, aparte de algunas zonas e instalaciones es sobre todo el sonido de las armas, igual al 100x100 con las de las películas y algunos momentos en los que nos movemos por túneles angostos cubiertos por el característico y minucioso quehacer de los aliens.

Acompañados


Uno de los escasos aciertos ha sido la inclusión del juego cooperativo para la campaña, lo que al menos nos libra de sufrir la inoperancia de los compañeros controlados por la i.a. Sin embargo, quizá es una experiencia que pocos quieran repetir tras sufrir una campaña en solitario bastante aburrida. El modo competitivo, la base de muchos shooters on-line, presenta los modos de exterminio, escapada, supervivencia y batalla. Exterminio nos hace detonar una bomba en el nido de aliens para terminar con ellos. Escapada funciona contrarreloj, donde cuatro marines tienen que llegar hasta la salida mientras otro grupo formado por Aliens intenta impedirlo. Batalla es un típico enfrentamiento por equipos, mientras supervivencia es una nueva versión de horda, donde tendremos que sobrevivir a continuas oleadas de enemigos. No es nada que no se haya visto antes, pero sí que resulta más entretenido que la campaña a pesar de echar en falta un mayor número de mapas, que a buen seguro tratarán de endiñarnos mediante Dlc, como casi todo el mundo.


Desenterrando motores gráficos


Lo primero que mosquea nada más empezar es el motor gráfico. Para resumir cabe decir que presenta un aspecto casi de inicios de generación, siendo superado ampliamente por decenas de shooters que todos hemos disfrutado en los últimos años, sin necesidad de irnos a los más punteros como Crysis 3, Gears Of Wars 3 o Halo 4. De hecho extrañamente parecen haber desaparecido ciertos efectos gráficos que si estaban presentes en la última demostración que se exhibió a la prensa, lo que aumenta aún más los rumores de conspiraciones y problemas en multitud de foros de internet. Todo esto “se podría perdonar” si a cambio nos hubieran entregado el shooter más divertido de los últimos años, pero sus fallos de diseño también han impedido eso.

Tras haber finalizado la campaña de Aliens Colonial Marines no podemos estar más estupefactos, sorprendidos e incluso indignados por el resultado. Cuando varios de los estudios implicados en su desarrollo parecen hacerse a un lado y suenan especulaciones sobre donde se ha gastado el presupuesto Gearbox, basta con jugar a fondo para darse cuenta de que algo muy raro ha pasado para que un candidato a título AAA termine siendo un juego tan irregular e inconsistente.

¿Por qué resulta evidente que algo no ha ido bien en el desarrollo? Principalmente porque al frente de todo el tinglado se encontraba un equipo enormemente solvente como Gearbox, un estudio especialista en la creación de Fps (como la saga Borderlands) al que muchos trataron de colgar el muerto en el que se convirtió el remiendo de niveles que 3DRealms creo durante siglos para Duke Nukem Forever. Después nos hemos ido enterando de cosas como la colaboración de varios estudios en Aliens Colonial Marines, por lo que se suponía un producto Made In Gearbox, ha pasado por las manos al menos de Timegate, responsables de “no se sabe” cuanto porcentaje del modo historia y del multi-jugador.

FICHA TÉCNICA DE ALIENS: COLONIAL MARINES

Compañía: ¿Gearbox?
Análisis efectuado en: X-BOX 360

60

Gráficos:  
Modelados, texturas y animaciones muy lejos de los títulos punteros de la generación.

80

Sonido:
Lo mejor del juego, ya que reproducen fielmente todos los fx de la saga cinematográfica.

50

Jugabilidad:
Presenta numerosos problemas, ia de aliados y enemigos, armas desbalanceadas, ataques aliens muy previsibles y ausencia de momentos de tensión.
Lo mejor:  

- El sonido
- Las opciones cooperativas
- Pequeños momentos aislados

Lo peor:

- Técnicamente muy limitado
- La ia de amigos y enemigos
- El combate contra humanos

Puntuación:

63

Una vez más, los fans de aliens nos hemos quedado de nuevo sin ese gran juego que todos esperábamos y hemos de conformarnos con un título mediocre que parece haber sido realizado para cumplir el expediente.



ARTICULOS DE ALIENS

Buscar ALIENS en

Buscar ALIENS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar