Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El interés de los jugadores mantuvo vivo a The Last Guardian: rozó la cancelación - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

El interés de los jugadores mantuvo vivo a The Last Guardian: rozó la cancelación

El juego iba a ser lanzado para Playstation 3

Un artículo de Redacción || 02 / 7 / 2015
the last guardian
Etiquetas: the last guardian / Polémica /

Artículos relacionados

· Sony hace buenos los rumores y confirma The Last Guardian para 2016

Durante años The Last Guardian se convirtió en un mito, un proyecto rodeado por un halo de misterio cada vez más denso, y que tenía todos los números por terminar envolviendo para siempre a un proyecto que bien podría haber quedado en nada.

Desde su reciente confirmación en el E3 hemos podido atender a las explicaciones de Team ICO sobre por qué el juego que una vez estuvo en lista de espera en algunas cadenas de tiendas, desapareció y quedó en el olvido desde su presentación en 2009. Como se apuntó recientemente, la presentación del juego hace 6 años era prácticamente un boceto que posteriormente los desarrolladores se vieron incapaces de materializar en Playstation 3, y por ello la nueva consola de Sony resultó determinante a la hora de espolear el proyecto.

Pero hubo más. Algo que sabemos gracias a Shuhei Yoshida en una entrevista publicada con Edge y que da buena cuenta de hasta qué punto las cosas estuvieron complicadas: “Cuestiones técnicas aparte, el juego estaba en una fase muy inicial de desarrollo, por lo que debíamos tener un deseo verdaderamente fuerte de continuar el proyecto y reconstruirlo para Playstation 4. Y por supuesto creíamos en la visión de Ueda-san, y el núcleo del equipo realmente quería verla materializada, igual que yo”, cuenta antes de rematar que “tener a tanta gente preguntando sobre el juego fue un gran empuje para que continuáramos con su desarrollo”.

Por si la cosa no quedara lo suficientemente clara, Yoshida añade después que “probablemente si la gente hubiera dejado de preguntar, probablemente habríamos parado”. Con lo que queda demostrado que el hype en ocasiones sí sirve para algo. Y viendo las nuevas muestras del juego, parece que en esta ocasión la tenacidad de la prensa bien podría haber servido para contribuir a algo valioso.



Buscar THE LAST GUARDIAN en

Buscar THE LAST GUARDIAN en NEWS

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar