Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Randy Pitchford, el hombre que salvó a Duke Nukem - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Randy Pitchford, el hombre que salvó a Duke Nukem

Se revela la 'intrahistoria' de la recuperación de la saga

Un artículo de Redacción || 09 / 9 / 2010
duke nukem

Premio 'Vaporware' (concedido a los anuncios que crean expectación y no llegan a nada serio) otorgado de forma perpetua. Compañía de desarrollo cerrada tras años de anuncios baldíos. Un triste 'teaser' como única forma de promocionar la marca Duke Nukem...

Hasta hace poco, ese era el triste legado de un juego convertido en título de culto por sus circunstancias, entre las que se entremezclaban aciertos o innovaciones puntuales para un género referencia, y su propia naturaleza de título maldito para pervivir en el tiempo. Y de pronto, en el momento más inesperado, Duke Nukem es una realidad. Con compañía seria de por medio (2k), con demo luciendo a las mil maravillas.

¿Qué pasó entre una y otra fase?, se preguntaban muchos. La respuesta ya tiene nombre y apellido y la conocemos gracias a Wired: Randy Pitchford, CEO de Gearbox que tras el cierre de 3D Realms decidió cargar con todo a sus espaldas. Así, ahora sabemos cómo éste se hizo con los derechos del juego, logró un acuerdo con las partes demandantes y como forma de superar "el peor día de su vida" (como se refiere al momento en que vio que Duke Nukem no volvería, un juego al que debía su carrera pues empezó trabajando con los creadores del mismo), se puso a trabajar concienzudamente en el proyecto.

Aprovechando mucho de lo realizado (porque sí había mucho realizado, pese a lo que los críticos intuían de que estábamos ante simplemente humo) entre lo que advierte había "cosas brillantes", se dedicó con su nuevo equipo a las mejoras y en llevar el proyecto a "lo que se suponía debía ser", manteniendo por tanto su esencia. Después, con todo el paquete se presentó ante el presidente de 2K, compañía para la que había realizado Borderlands y este le dijo "te respaldo, hagamos que suceda".

Esa es la historia, ahora desvelada, tras un juego que muchos desearán sea tan interesante como su gestación. ¿El motivo del secretismo? El propio pasado del proyecto. Randy entendía que si en 2009 se hubiera presentado a explicar cómo se habían solucionado los problemas en torno a la licencia y sus prestaciones, nadie le habría creído, por lo que tuvo claro que debía presentarlo como algo jugable, lo que finalmente sucedió la pasada semana en PAX.

Como curiosidad final, una que apunta el propio Randy: todavía existen usuarios con reservas del juego emitidas hace años, un público con el que quiere ser especialmente generoso y para el que quiere cuidar todos los detalles.



Buscar DUKE NUKEM en

Buscar DUKE NUKEM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar