Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sonic Riders - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Sonic Riders

¿Un WipeOut con tablas de surf voladoras? ¿Y por qué no?

Un artículo de Pedro Kat || 03 / 4 / 2006

Por otra parte, deberemos tener en cuenta la cantidad de aire que gastamos, que se consume por el simple movimiento de la tabla. Pero si a eso le restamos el aire que emplearemos en activar ‘turbos’ para aumentar nuestra velocidad o para atacar a los rivales, pronto nos daremos cuenta de que el aire es muy limitado. Para recargar nuestro depósito, deberemos efectuar maniobras y piruetas alocadas (cuanto más arriesgada sea la combinación de trucos, más aire nos proporcionará), y acumular anillos, que permiten aumentar nuestra capacidad de depósito.

¿Para qué sirven los frenos?



Sonic Riders sorprende por la ausencia de un botón para acelerar. Podemos aumentar la velocidad ejecutando piruetas o activando un ‘turbo’, es cierto, pero se acabó. Aunque, si bien carecemos de acelerador, tampoco contamos propiamente con un botón de freno. La única opción para evitar salirnos de la pista en una curva cerrada (y hay bastantes) es el uso de un ‘aerofreno’, similar a los que se utilizan en la saga WipeOut, que consumirá parte de nuestra reserva de aire, por lo que no siempre podremos controlar nuestra tabla con él.

Pero este título no deja lugar al descanso ni al control eficaz. La acción es trepidante, y la velocidad máxima un objetivo a alcanzar. En algunas ocasiones no sabremos como estamos, si bocabajo, bocarriba, con los pies sobre el suelo o surcando el aire. Recupera así el encanto de aquellos Rollcage, competiciones entre vehículos armados hasta los dientes, cuyo único objetivo era ‘¡llega a la meta de la manera que sea!. Aunque debido a la ausencia de armas, y salvo unos cuantos ataques directos, lo único que puede evitar la victoria es la ineficacia del jugador.

Muchas veces el camino está fijado. Los personajes que circulan a más velocidad dejan tras de sí un rastro de turbulencias sobre la que podemos montar para dejar de consumir aire y ejecutar acrobacias, al tiempo que alcanzamos a los corredores de las primeras posiciones. Y en otras ocasiones, no tendremos más remedio que recurrir a los recorridos marcados para los personajes de nuestra clase (Speed, Flight o Power), y así avanzar posiciones.

FICHA TÉCNICA DE SONIC RIDERS

Compañía: SEGA
Análisis efectuado en:

0

Gráficos:  

0

Sonido:

0

Jugabilidad:
Lo mejor:  

-¡Es Sonic!
-Acertada sensación de velocidad
-Múltiples modos de juego
-Original sistema de conducción

Lo peor:

-La banda sonora traiciona el espíritu rockero de los últimos títulos de Sonic.
-Se echan en falta a otros personajes de la saga, como el Equipo Chaotix.

Puntuación:

0



ARTICULOS DE SONIC RIDERS

Buscar SONIC RIDERS en

Buscar SONIC RIDERS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar