Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colin McRae Dirt - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Colin McRae Dirt

Espectáculo y velocidad

Un artículo de Neptuno64 || 17 / 7 / 2007

Desde sus inicios en 1998 hasta esta entrega, la saga Colin Mcrae ha venido representando la verdadera esencia de la lucha contra el crono en el mundo de los Rallys. Ya con su primera entrega sorprendió el realismo y la simulación conseguidos teniendo en cuenta el hardware de la época, con un sistema de físicas más que decente y una representación de los daños realmente vistosa.

Tanto los gráficos como el sistema de daños se han ido mejorando en cada entrega, llegando a cotas realmente impresionantes, pero sin embargo la conducción ha tendido a ir hacia otro punto. En este aspecto la simulación ha ido empeorando o quizá simplificándose en exceso, sobre todo la sensación de giro del vehículo, tomando como referencia el eje delantero y perdiendo parte del realismo con el que empezó esta saga, pero el detalle que más nos ha disgustado es la tremenda facilidad para clavar el coche usando los frenos, posibilitando tomar una curva cerradísima reduciendo tres marchas y pisando el freno un par de metros antes.

Estos datos no son necesariamente algo malo, pero si un aviso para los que busquen un Colin más realista, más cercano a la simulación y más centrado exclusivamente en el campeonato del mundo de rally. En esta ocasión, Codemasters ha decidido introducir numerosos cambios, empezando por la ampliación del tipo de vehículos que podremos pilotar en esta entrega. Obviamente los coches y el campeonato mundial de rally siguen estando presentes, con el hándicap de no contar con todos los rallys oficiales a pesar de la gran cantidad de circuitos en los que podremos participar.

Junto al campeonato y sus pruebas clásicas contrarreloj, sus creadores han incluido competiciones de todo tipo de vehículos, desde Wrc, 4x4, buggys, varios tipos de camiones, etc.…dividiendo el juego entre seis disciplinas distintas. Al ya mencionado rally contra el crono, se unen pruebas como rallycross (carreras que mezclan superficies como tierra y asfalto) Escaladas (donde subiremos hasta la cima de una montaña controlando máquinas de 850 caballos) o Cara a Cara entre otros, donde disputaremos pruebas frente a otro corredor en una serie de dos carreras.

FICHA TÉCNICA DE COLIN MCRAE DIRT

Compañía: Codemasters
Análisis efectuado en: X-BOX 360

85

Gráficos:  
Un excelente trabajo, tanto en el modelado de coches y pilotos, como en la creación de los circuitos. Todo esto tendría mucho más mérito si se hubieran alcanzado los 60 frames por segundo en lugar de los 30 con ocasionales ralentizaciones en los que se ha quedado finalmente.

80

Sonido:
Se han cuidado todos los apartados, doblaje, todos los fx y un convincente sonido para los motores.

80

Jugabilidad:
Con Dirt codemasters ha creado un juego de conducción realmente accesible, simplificando el control y presentando carreras espectaculares con varios vehículos, a pesar de alejarse poco a poco de la simulación.
Lo mejor:  

- Gráficamente impecable.
- Gran cantidad y variedad de pruebas.
- Su accesibilidad.

Lo peor:

- En simulación se ha dado un paso atrás.
- 30 frames con ralentizaciones evidentes en carreras con más vehículos.
- No hay pruebas con lloviendo o nevando, si en mojado.

Puntuación:

82

Colin McRae Dirt es un título espectacular, frenético y realmente divertido, pero ya se ha dejado claro que cada vez se acerca más a la sensación de un arcade que a la de un simulador, así que dependerá mucho de quien lo juegue para resultar atractivo.



ARTICULOS DE COLIN MCRAE DIRT

Buscar COLIN MCRAE DIRT en

Buscar COLIN MCRAE DIRT en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar