Buscar en
Estás en CINE >> BLOGS >>

100 Pantallas Invisibles

Un artículo de Eduard Terrades || 20 / 3 / 2012
Pantalla Invisible

Pantalla Invisible

11-BOLLYWOOD: THE GREATEST LOVE STORY EVER TOLD (Rakeysh Omprakash Mehra & Jeff Zimbalist – India – 2011)
Indispensable documental para todos los fanáticos de una de las máximas potencias cinematográficas del planeta. Y es que en unos apretadísimos 80 minutos se repasan siete décadas de esta industria ilusionista que siempre se ha asociado con la danza kitsch y con esos decorados de enorme envergadura artística.

12-BRUCE LEE, MY BROTHER (Manfred Wong – Hong Kong / China - 2010)
Este primer biopic (de los tres previstos) dedicados al pequeño dragón entusiasmará a todos sus seguidores. Además servirá para que los neófitos descubran en poco más de dos horas la evolución que ha sufrido Hong Kong desde los años 40 hasta mediados de los 60. En Inglaterra ya ha sido comercializada en formato doméstico.

13-CABIN IN THE WOODS (Drew Godard – USA – 2009)
Después de retrasarse hasta tres ocasiones, parece que por fin este apetecible thriller de horror, descrito como (agárrense) un cruce entre El Show de Truman y Posesión Infernal, verá luz a partir del próximo mes de abril. Lionsgate es su distribuidora, lo que vaticina un posible desembarco en suelo español. Una cabaña escondida que se transforma, varias almas inocentes que se esconden en ella, presencias sobrenaturales y alguien omnipotente que los observa desde arriba.

14-CHAW (Shin Jung-won – Corea del Sur – 2009)
Un jabalí mutado amenaza una convención agrícola en una pequeña localidad coreana; un policía algo paleto deberá lidiar con semejante bestia para demostrar a los del pueblo que tiene agallas de héroe. Y con un poco de gore, unas pizcas de comedia ácida y algunas secuencias de suspense, este pasatiempo simplón pero efectivo sigue sin poder disfrutarse más allá del formato doméstico de importación.

15-CORMAN’S WORLD: EXPLOITS OF A HOLLYWOOD REBEL (Alex Stapleton – USA – 2011)
El cine de serie B o de explotación genérica no sería lo mismo sin él. Sin Roger Corman algunos géneros no habrían evolucionado de la misma manera en Norteamérica. Este documental surge de la nostalgia hacía un productor hiperactivo y que ahora parece vivir una segunda juventud al haber impulsado en los últimos años ciertos “fast food” cinematográficos con sabor “trash” (vean al respecto Sharktopus).

16-CONFESSIONS OF A DOG (Gen Takahashi – Japón – 2006)
Un golpe muy duro a la corrupción policial, así es como se debe entender este controvertido filme que pone en tela de juicio a varios estamentos de la sociedad nipona (principalmente el judicial y el policial), y que fue requerida por las propias autoridades porque supuestamente se mostraban casos inspirados en acontecimientos verídicos. Resulte creíble o no, fue vendida en varios países europeos como el filme japonés que las autoridades quisieron hacer desaparecer de los circuitos de exhibición. Ha pasado algo desapercibida incluso para los aficionados al cine asiático y merece ser redescubierta urgentemente.

17-DON’T GO BREAKING MY HEART (Johnnie To – Hong Kong – 2011)
Curiosa y original comedia romántica que, más allá de las típicas situaciones ñoñas, se presenta en un formato de juego azaroso: dos gentleman se disputan a la misma fémina siguiendo varios trucos de magia (y de solera). Atención al triple duelo interpretativo que conforman Daniel Wu, Louis Koo y Gao Yuan Yuan.

18-ENDHIRAN (Shanmugam Shankar – India – 2010)
La ecuación perfecta para una extrañísima y divertida producción de ciencia ficción tamil: romance entre androides, números musicales a los que nos tienen acostumbrados los productores de Bollywood, una sensual Aishwarya Rai contorneándose, CGIs más que decentes y una pizca de acción. Una combinación que por desgracia choca demasiado con los gustos del público ibérico.

19-ENTER THE VOID (Gaspar Noé – Francia / Alemanya – 2009)
Una pesadilla que nos retracta de acudir a aquellos distritos rojos de la capital nipona: dos hermanos franceses buscan fama en Tokyo, pero lo que debería ser un viaje idílico se convierte en un mal sueño cuando caen presos en una red de prostitución y tráfico de drogas. Obsesiva, formalmente radical (con planos subjetivos de varios minutos) y en algunos casos enfermiza, Noé nos enseña la cara B de esa megalopolis que ensimisma por sus neones hipnotizantes.

20-GRAVE ENCOUNTERS (The Vicious Brothers – Canadà – 2011)
Con el culito bien apretadito se disfruta esta nueva vuelta de tuerca del “found footage”: un equipo de investigadores de lo paranormal se adentra en un antiguo hospital psiquiátrico para investigar los supuestos fenómenos extraños que ocurren en el lugar. A pesar de contener algunos de los momentos más angustiosos de los últimos años, llega demasiado desgastada (¿alguien se acuerda de Muerte de una Cazafantasmas?) y en el trailer se incluyen algunos spoilers (como esa lograda presencia fantasmal que se te grava al cerebro y no te abandona en varios días).



Pantalla Invisible

La sección en donde se dará a conocer obras perdidas del cine, de ayer y de hoy, con el objetivo de que lleguen al espectador con mayores inquietudes cinéfilas

Actualización: Lunes.

Blog administrado por Eduard Terrades

ARTICULOS DE PANTALLA INVISIBLE

Buscar PANTALLA INVISIBLE en

Buscar PANTALLA INVISIBLE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar