Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Orgullo y prejuicio - estrenos de cine
Buscar en


ORGULLO Y PREJUICIO

[Critica disponible]

Semana de estreno: 10/02/2006
Nombre original: Pride & Prejudice | Año: 2005 | Duración: 127 |
Director: Joe Wright | Guionista: Deborah Moggach |
Actores: Keira Knightley, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan, Donald Sutherland |

Argumento:

Vuelve a la gran pantalla el magnífico mundo de Jane Austen sin perder un ápice de romanticismo, ingenio, emotividad y esperanza con la película Orgullo y prejuicio. Fiel al ambiente del periodo histórico en que transcurre la famosa novela, esta versión, rodada en su integridad en el Reino Unido, es la primera que se realiza para el cine en los últimos 65 años.
Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland).
Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta.
Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy.
Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA:

Orgullo y prejuicio
Sin Control
Buenas noches, y buena suerte
Dick y Jane, Ladrones de Risa
Animales heridos
Las Fieras Fútbol Club
Manderlay

SEMANA ANTERIOR:

SEMANA PROXIMA





ARTICULOS DE ORGULLO Y PREJUICIO