Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Angry Birds, la película - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Angry Birds, la película

Control de la ira

Un artículo de Antonio Núñez || 19 / 5 / 2016
Angry birds
Etiquetas: Angry birds / / / / Animación / Acción / Aventuras / Comedia /

Como espectadores, siempre suele ponernos en estado de alerta la llegada a la cartelera de películas basadas en videojuegos. Pese a que ha habido algún que otro intento apreciable de traslación de un medio a otro –desmarcándose de las historias originales en más de una ocasión, con vistas a poder sacar algo de jugo donde no suele haber demasiado–, lo cierto es que en general la mayoría de dichas cintas han pasado rápidamente a un piadoso olvido, cuando no se han inscrito directamente en las listas de lo peor de sus respectivos años.

Angry Birds asalta la taquilla sin arriesgar en exceso, presentándonos un argumento de corte familiar (en el amplio sentido), dirigido a niños que todavía no hayan llegado a la década de vida. Pese a que el protagonista es un gruñón que no termina de encontrar su sitio en la sociedad de pájaros donde reside, las pautas que se siguen durante el metraje nos resultan de sobra conocidas. Y aunque se mantiene hasta el final esa defensa de la diferencia, de querer desmarcarse de la masa, el mensaje nos llega filtrado por las convenciones de las películas de animación más previsibles.

Una vez arranca la historia y nos damos cuenta de sus limitaciones argumentales y de su linealidad –nada que objetar en el trabajo de animación, más que elogiable–, habrá algún que otro espectador que se exaspere ante el alargamiento de ciertas escenas, la falta de ritmo o por el modo en que el film se suma a la irritante moda del abuso de canciones y bailes cada escasos minutos. Eso sí, al menos los esperables segmentos de golpes, caídas y porrazos diversos cumple sin problemas, y tampoco se pueden poner pegas a los tres dobladores españoles de más renombre: Santiago Segura, José Mota y Álex de la Iglesia.

Sin embargo, es cuando conseguimos llegar hasta el último acto que la película parece por fin encontrar su razón de ser: la destrucción de la ciudad de los cerdos logra engancharnos, ofreciendo una catarsis en forma de andanada final de gags lo suficientemente trepidantes, gamberros y efectivos como para que salgamos de la sala con la sensación de que al menos gracias a la progresión de menos a más ha valido la pena pasar hora y media en la butaca. De pocas pretensiones y divertida solo intermitentemente, imaginamos que pasará al olvido más por su falta de alicientes realmente destacables que por resultar lesiva para nuestra salud mental. Ya es algo.

FICHA TÉCNICA DE ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA

Título original: The Angry Birds Movie

Fecha de estreno: 13-05-2016

Web oficial: www.angrybirds-movie.com/en/ |

Año: 2016 Duración: 95 min

Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Guión: John Vitti
Intérpretes:

Lo mejor:  

-Los últimos 30 minutos hacen que valga la pena aguantar la hora previa.

Lo peor:

-De donde no hay no se puede sacar (el gran problema de las adaptaciones de videojuegos).

Puntuación:

5,5

Simpática adaptación del célebre videojuego. Entretenida y con un puñado de buenos gags.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Ver pases de Angry birds en ciudad...

Buscar ANGRY BIRDS en

Buscar ANGRY BIRDS en NEWS

Buscar ANGRY BIRDS, LA PELÍCULA en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar