Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hablamos con David Koepp: de Indiana Jones a Spiderman pasando por Ghost Town - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Hablamos con David Koepp: de Indiana Jones a Spiderman pasando por Ghost Town

El experimentado guionista, también se encarga de la dirección en esta última

Un artículo de Redacción || 13 / 2 / 2009
David Koepp
Etiquetas: David Koepp / / Proyectos / Bambalinas /

David Koepp es conocido como uno de los valores de Hollywood. Durante mucho tiempo, una cantidad asombrosa de superproducciones reclamaban sus habilidades al guión cuando se pretendía asegurar el buen resultado de una película de primer nivel. Una dependencia que se hizo más fuerte tras servirle a Spielberg el texto de Jurassic Park (1993), adaptando el libro de Michael Crichton.

Desde entonces se rodeó de grandes nombres, incluyendo Brian de Palma para quien trabajó hasta en tres ocasiones, incluyendo a Mission: Impossible como excelente demostración de lo que Koepp podía hacer por el cine de acción y fantástico, habitualmente más hueco y rutinario. Cuando se quiso hacer de Spiderman una superproducción que arrasara en taquilla, fue él el elegido para dar la entrega más respetuosa con el personaje de las tres rodadas (en la continuación no pudo desempeñar esa labor por estar ocupado con una de las mejores adaptaciones de un relato de Stephen King -de quién también nos habla- en La Ventana Secreta).

Aprovechando el estreno de su próxima película Ghost Town, una comedia escrita y dirigida por él y protagonizada por Ricky Gervais (quien de misántropo se verá obligado a socializar con miles de fantasmas tras rozar la muerte, convirtiéndose en un vínculo con el mundo de ultratumba) hablamos de este estreno y de muchas otras cuestiones que podrán leerse primero en nuestra edición impresa, para después aparecer en esta web el próximo mes.

En el curso de la entrevista Koepp, extremadamente amable y elocuente, nos descubre aspectos de su trabajo y predilecciones, sin eludir -si bien mostrándose también extremadamente diplomático- hablar sobre Indiana Jones y la decadencia de la saga de Spiderman (a la que califica globalmente de forma positiva, atendiendo a su importancia en las adaptaciones cómic-cine).

A propósito de Indy y su regreso, no evita definir como dura la experiencia, si bien no responsabiliza a nadie más que a sí mismo de las complicaciones (tampoco Frank Darabont quiso reprochar nada a George Lucas, quien vetó el que iba a ser guión original que él y Spielberg habían pergeñado). "Hubo muchísimas cosas durante Indiana Jones que me hicieron sentir frustrado, porque era un guión muy difícil de hacer, hubo que hacer muchos, muchos guiones y mis mayores frustraciones iban contra mis propias limitaciones".

Además, en ese sentido añade que "en busca del arca perdida es una piedra preciosa, una joya, nunca podría ser igual, es mi sensación... lo que podíamos hacer era dar lo mejor para hacer algo como historia diferente [...], espero que el personaje que trajimos de vuelta fuera interesante, yo conozco a algunas personas a las que no les gustó pero es el riesgo que tomas cuando escribes para un personaje con un perfil tan alto...".

Estas declaraciones completas y muchas otras, en breve.



Buscar DAVID KOEPP en

Buscar DAVID KOEPP en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar