Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El mundo de la música, a la calle - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

El mundo de la música, a la calle

Decenas de entidades dedicadas a la música popular se manifestarán a favor de la regulación del sector.

Un artículo de Redacción || 22 / 4 / 2009
Productores

A finales del pasado mes de enero se presentó en Madrid el manifiesto “Por una Ley de la Música. Todas las Músicas son Cultura” cuya finalidad es “terminar de una vez por todas con la crónica indefensión, discriminación e indiferencia que sufre la música con respecto a otros sectores culturales”. Carmen Peire, portavoz de las asociaciones que impulsaron esta iniciativa, ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press que el sector pasa por una crisis profunda, “incluso mayor que el cine”. Además, ha anunciado movilizaciones porque “si el cine necesita ayudas, los músicos también”.

En su opinión, la elección de “una ministra del Cine” ha sido “un síntoma de debilidad” del Gobierno y ha pedido que “toda” la cultura se considere “cuestión de Estado”. “Todo el sector cultural necesita ayuda y el cambio en el Ministerio de Cultura, con una 'ministra del Cine', tan vinculada personalmente a la industria cinematográfica, ha sido un jarro de agua fría para los músicos”, añadió. Carmen Peire ha apuntado que si hasta ahora el sector de la música ha sido “elegante, a lo mejor tenemos que ponernos bordes, mafiosos, como otros”. “Si se trata de un pago por favores anteriores, los demás sectores de la cultura también los hemos hecho. El sector de la música también quiere su ministro”, manifestó. “El sector del cine cree que la cultura son ellos y que muevan los hilos para cambiar a un ministro de Cultura es muy fuerte”, insistió la portavoz, quien también señaló que “hay que ser más solidarios y si el cine necesita ayudas, la música también”.

Ante esta situación, la plataforma se muestra “dispuesta a hacer ruido” y, para ello, ya ha anunciado movilizaciones. En un principio, el próximo 21 de junio, Día Europeo de la Música, saldrán por primera vez a la calle “con pitos, si hace falta”. Sus reivindicaciones también llegarán a los conciertos veraniegos, si estos se realizan, porque “no hay trabajo para nadie”. “La temporada alta veraniega está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los músicos no tienen contratadas giras. Todavía la pequeña industria acarrea una deuda de 70 millones de euros de los ayuntamientos por los conciertos de verano del año pasado”, concluyó.

ARTICULOS DE PRODUCTORES

Buscar PRODUCTORES en

Buscar PRODUCTORES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar