Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los productores de The Walking Dead se defienden: la muerte no busca solo impactar a los fans - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

Los productores de The Walking Dead se defienden: la muerte no busca solo impactar a los fans

Algunos seguidores cuestionan el abuso a la hora de acabar con protagonistas

Un artículo de Redacción || 10 / 2 / 2015
the walking dead
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Lo explicaba el propio Andrew Lincoln (Rick Grimes) tras el desenlace de la primera parte de la quinta temporada de The Walking Dead: “Cuando tienes tres episodios sin una muerte, sabes que eso presagia algo malo. Todo el mundo comienza a ponerse nervioso”.

La técnica no es nueva, y la conocen en otras series como Juego de Tronos: se invierte mucho tiempo en crear varios personajes, progresivamente se van jalonando sus muertes para que la audiencia viva una montaña rusa emocional que podríamos considerar cuestionable.

Y de cuestionable pasa a muy cuestionable si nos atenemos a las últimas formas en que han caído personajes en The Walking Dead (y a partir de aquí, avisamos, spoilers): la muerte de Beth tiene mucho de esperpéntico, la forma de reiniciar, aniquilando a otro protagonista de manera caprichosa (no citaremos a quien, pero alguien capaz de deshacerse de numerosos zombies a la vez y al que pillan despistado en el momento más inexplicable) suena a que no sabían cómo volver a impactar al reanudar.

“Ese es el tema. La gente asume que es algún tipo de táctica, y no lo es. Es una evolución orgánica de la historia como estaba planteada desde el principio. En lugar de decir 'OK, hemos impactado a la gente con una gran muerte, y ahora vamos a hacerlo de nuevo’, se trata de algo orgánico para la narración y para dónde están sus personajes en un punto concreto de su arco argumental y del arco argumental del show”, explica Gale Anne Hurd en una entrevista con TV Guide.

Así que todo aclarado: es algo “orgánico”. Y sea lo que sea lo que eso significa, la forma en que se han producido las últimas muertes suena a recurso desesperado. Algo que se agrava si tenemos en cuenta que los responsables de The Walking Dead han abierto otro frente con su spinoff bajo el título Cobalt: ¿aguantará la audiencia esa forma de presentarnos a personajes condenados indefinidamente? ¿La carestía de ideas se agravará duplicando la propuesta?

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





ARTICULOS DE THE WALKING DEAD

Buscar THE WALKING DEAD en

Buscar THE WALKING DEAD en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar