Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Andrew Lincoln habla del desenlace de la primera parte de la quinta temporada de The Walking Dead - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

Andrew Lincoln habla del desenlace de la primera parte de la quinta temporada de The Walking Dead

Analiza el desenlace mostrando sus vínculos con Rick

Un artículo de Redacción || 02 / 12 / 2014
the walking dead
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Realizadas las pertinentes advertencias, los espectadores que atendieron al desenlace de la primera parte de la quinta temporada de The Walking Dead todavía estarán sobreponiéndose a la nueva pérdida de uno de los personajes nucleares de la serie. Un elemento que parece ser recurso esencial de las series más exitosas del momento, y que pronto podría convertirse en un recurso sobreutilizado gracias a Juego de Tronos o la serie que nos ocupa.

Pero dejando a un lado los posibles abusos para epatar de aniquilar protagonistas, es interesante atender a la perspectiva de uno de los actores de la serie, más si este tiene asignado el papel principal, y más si muestra un vínculo tan rotundo con el personaje de Rick Grimes: en la entrevista que Entertainment Weekly realiza a Andrew Lincoln, el actor muestra hasta qué punto se siente unido al policía al que da vida en la pequeña pantalla.

“Fue un duro impacto. No lo veía venir. No tenía idea y creo que todos nos quedamos tambaleándonos”, explica Lincoln camino al spoiler: “Emily es una persona tan querida en el rodaje y una actriz tan increíble…”.

A juicio de Lincoln, precisamente que la intérprete hubiera realizado un trabajo tan óptimo es lo que la colocó en el disparadero: “Es sintomático de lo buena que fue su interpretación. Necesitábamos un impacto, y desafortunadamente Beth era el personaje elegido, fue desolador”.

El mismo Lincoln parece tener bastante clara la mecánica, y explica que “cuando tienes tres episodios sin una muerte, sabes que eso presagia algo malo. Todo el mundo comienza a ponerse nervioso”. También recuerda que en su momento sugirió un mayor acercamiento de su personaje al de Emily, “Dije, ‘Creo que Emily debería enamorarse de Rick. Que Rick no se entere. Que Carl se muestre molesto con el tema. Y entonces Hershel se involucra también'”, aunque añade que “todo el mundo me ingnoró, como es habitual”.

En la misma entrevista, Andrew Lincoln explica otros elementos del episodio, como el ofrecimiento que hace a los otros personajes del hospital de que se unan a él, “más dirigido a la gente de detrás de los policías”, y movido por el enfado, como forma de sustraerles a varios de sus miembros por el que ellos han perdido.

También trata de racionalizar el grito al policía que elimina al inicio del episodio, subrayando tal y como lo hace su personaje cuántas veces le ha avisado, para luego explicar que de cara a dar sentido a su “cállate” final, lo veía dirigido de alguna forma a Gareth, personaje al que elimina varios episodios atrás, pero cuyos ecos se dejan sentir todavía (incluyendo un gesto con la mano que realiza para avisar a los francotiradores de su equipo, señal que copia del propio Gareth).

Finalmente, Lincoln deja claro que tras la conmoción, su personaje y su liderazgo será determinante para tirar hacia delante, y elogia el potencial de Rick Grimes a la hora de darle recorrido interpretativo: “Es el trabajo más guay”, sentencia tras exponer cómo “hay una temeridad y libertad en Rick que no había experimentado nunca antes y que es muy excitante”.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





ARTICULOS DE THE WALKING DEAD

Buscar THE WALKING DEAD en

Buscar THE WALKING DEAD en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar