A estas alturas toda noticia publicada sobre Los Cazafantasmas bien puede tomarse como una herramienta, con más o menos contenido, para incentivar su principal activo: un hype que con independencia de lo que llegue a la gran pantalla, dará sentido a sus inversiones rentabilizando el producto.
Probablemente en ese sentido había que juzgar las declaraciones que publicábamos la pasada semana en que Dan Aykroyd afirmaba querer una continuación clásica de Cazafantasmas además del reboot femenino, y posiblemente en esa misma línea hay que coger con pinzas las nuevas declaraciones del director Paul Feig, que devuelve el protagonismo de las noticias de Cazafantasmas a su película, esta vez colocándose a rebufo de la serie de moda: The Walking Dead.
De acuerdo con lo publicado en ComicBook.com, Feig explicó que “he de decir que he recibido mucha inspiración de este show. Lo que me gusta es cómo juegan con el peligro, juegan con el miedo, con la idea de salir a la palestra. Y eso es algo que quiero llevar a este reinicio de Los Cazafantasmas, la idea de tener que superar varios obstáculos que son sobrenaturales y tal. Realmente me he nutrido de The Walking Dead”.
En esa línea, Feig se refirió a sus intenciones de hacer que la nueva película diese mucho más miedo que la original, algo en principio cuestionable por el supuesto tono de humor que iba a ser la línea principal de la cinta (y en cuya línea se estaban realizando los fichajes de las heroínas de la función). Veremos cuánto de verdad había en estas declaraciones (y cuanto de mera promoción sin descansos).