No estamos ante una continuación al estilo de Doom 4. En la Quakecon se confirma que Doom es un reboot en toda regla, un reto de enorme magnitud que buscará que tras el éxito del más reciente Wolfenstein, id Software pueda hacer del nombre que mejor encarna el origen de los shooters un título actualizado sin rémoras.
En el tráiler mostrado, pudo verse cómo hay elementos clave que se mantienen como básicos: el argumento, ubicado en Marte; mezclará el imaginario demoníaco y de maquinaria futurística; la generosidad en sangre y vísceras (actualizando eso sí su aspecto gracias a la evolución gráfica), y por encima de todo la acción desenfrenada.
Técnicamente, se buscarán los 60fps a 1080, y el uso del nuevo idTech 6 Engine será clave a la hora de moldear un juego hecho para lucir a lo grande sin descuidar un ápice su jugabilidad. Ahora que los incrédulos comienzan a creer (ayudados por el antes citado Wolfenstein), falta por ver si se confirman los buenos augurios. Queda mucho para ello: Doom 4 no tiene todavía una fecha de lanzamiento para su llegada a Playstation 4, Xbox One y PC.