Lo que en la última QuakeCon pudo verse del nuevo Doom es un misterio para gran parte de los mortales, y lo seguirá siendo. A esa conclusión puede llegarse después de que Pete Hines como responsable de Bethesda haya declarado que hasta avanzado 2015 no tendremos un vídeo con el que juzgar sus avances.
Lo peculiar de la situación —una 'rara avis’ promocional: se muestra un vídeo del que todo el mundo habla pero que nadie puede ver— se explica por la necesidad que existía en Bethesda de dar algo a los asistentes a la citada QuakeCon, por más que estuviera todavía muy lejos de lo que finalmente podrá verse en el juego. Una falta de pulido que quieren evitar se convierta en objeto de concienzudo análisis si se difunde y llega a la red, motivo por el cual lo siguiente que veamos será algo definitivo, y de aquí a mucho tiempo (tanto que incluso se apunta al E3 del próximo año).
“Realmente quería poner algo ahí y de forma contundente decir, ‘id está trabajando en algo y creemos que es realmente guay’. Y queríamos… mostrar algo que dejara claro que sigue siendo un estudio viable que hace cosas verdaderamente guays, que está haciendo un juego al que quieres jugar y que trata a Doom con el cuidado y respeto que quieres”, explica antes de finalizar con un “y ahora nos vamos a ir y volver a hacer el juego”.