De un tiempo a esta parte el E3 de 2015 parece como el momento clave a la hora de presentar las distintas alternativas de realidad virtual que han de llegar a los consumidores. Con Oculus Rift tomando posiciones para su desembarco, Sony debería dar nombre definitivo y concretar algo más su propuesta, mientras Microsoft —presumiblemente— daría a conocer más de una estrategia que hasta la fecha es la más misteriosa.
Pues bien, antes de que podamos comprobar si realmente esa edición será o no la del cambio, la GDC 2015 va a tener el claro protagonismo de Project Morpheus. Tan pronto como el próximo mes de marzo (un año después de la presentación del proyecto), Sony presentaría las nuevas incorporaciones a su propio casco dirigidas a hacer evolucionar la tecnología de realidad virtual y eliminar algunos de sus problemas. ¿Será también el momento de dar un nombre definitivo y empezar a tratar el tema del precio y su fecha de lanzamiento? A pesar de que ahí las apuestas se dirigen al citado E3, nada es descartable.
Con la reserva de 4 horas de la GDC para su evento, el momento será en cualquier caso clave para empezar a vislumbrar a qué vamos a enfrentarnos, y a buen seguro marcará la agenda propia de Oculus Rift (que con años de desarrollo invertido podría estar aguardando a ver qué presenta definitivamente la competencia antes de llevar su versión definitiva a las tiendas).