Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Neill Blomkamp: “Nunca me involucraré en una franquicia” - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Neill Blomkamp: “Nunca me involucraré en una franquicia”

Se le ha ofrecido dirigir ‘Star Trek 3’

Un artículo de Redacción || 09 / 7 / 2013
Neill Blomkamp
Etiquetas: Neill Blomkamp / / Bambalinas / Polémica /

Queda un mes para que se estrene en Estados Unidos la segunda película del director sudafricano Neill Blomkamp tras la celebrada Distrito 9. Nos referimos a Elysium, de nuevo una cinta de ciencia ficción con tintes de crítica social, con la que Blomkamp tiene la obligación de revalidar lo apuntado con Distrito 9.

Aunque para evitar estos riesgos sería fácil para él ligar su nombre al de una de las muchas franquicias que asolan las carteleras, Blomkamp (en la imagen) ha sido inusualmente valiente al afirmar en declaraciones concedidas a la web danesa Filmz que nunca realizará una película ligada a una franquicia.

Al parecer, Blomkamp había sido uno de los nombres barajados para sustituir a J.J. Abrams como director de Star Trek 3, habida cuenta de que Abrams estará ocupado el Episodio VII de otra saga, Star Wars. Sin embargo, mientras que Abrams no tiene empacho en estar cimentando su carrera sobre la apropiación de títulos televisivos o cinematográficos sobradamente conocidos, Blomkamp parece preferir las creaciones totalmente originales.

“He sido muy fan de Star Trek y, más en concreto, del universo La Nueva Generación”, afirma Blomkamp, “pero creo que los compromisos creativos a los que tienes que llegar para poder estar al frente de una película de Star Trek u otra del mismo estilo no compensan”.

Blomkamp continúa afirmando que “cuando los estudios huelen que algo es susceptible de generar una franquicia, lo que están oliendo es dinero. Y lo que intentarán ante todo es preservar lo más distintivo de esa franquicia producto a producto para que siga siendo rentable, lo que hace que un montón de cosas atrevidas, interesantes, innovadoras, tengan que quedarse fuera”.



ARTICULOS DE NEILL BLOMKAMP

Buscar NEILL BLOMKAMP en

Buscar NEILL BLOMKAMP en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar