No sabemos cómo afectará la omnipresencia de Neill Blomkamp en los medios a la taquilla de Chappie. El director, en plena promoción de la cinta, ha pasado a primera línea de actualidad por su vinculación con la próxima entrega de Alien, pero es tanta la atención que ha despertado este tema que apenas se habla ya de su última película.
Ahora, tras la noticia de que la nueva entrega de Alien ignoraría a la tercera y cuarta parte, Blomkamp ha tenido que aclarar sus declaraciones previas y lo ha hecho en AlloCiné: “Mis películas favoritas son las dos primeras. Así que quiero hacer una que esté conectada a Alien y a Aliens. Ese es mi objetivo. No estoy tratando de deshacer Alien 3 o Alien Resurrection. Solo quiero que esté conectada a Alien 1 y Alien 2”, matiza tras la polémica por unas declaraciones en que había subrayado cómo la atmósfera de ambas cintas era la que le resultaba más sugerente de la saga.
Por el camino, Blomkamp tuvo tiempo también para referirse —en esta ocasión en Uproxx— a la fallida Elysium, a lo que respondió que no se siente frustrado por el escaso rendimiento en taquilla del film: “No, si siento algo de frustración con Elysium es conmigo mismo. Creo que soy afortunado, al menos en esta fase de mi carrera, y siento que no padezco demasiadas presiones que otros directores sufren”. Después añade que sí siente que la fastidió con Elysium, “un poco; siento que al final la historia no es la historia adecuada. Creo que la idea satírica de ese anillo repleto de gente rica flotando sobre una tierra empobrecida es asombrosa. Me gusta tanto que casi me gustaría volver a ella y esta vez hacerla correctamente. Pero sencillamente creo que el guion no era… Al final creo que simplemente no hice un film lo suficientemente bueno. Siento que ejecuté muy bien todo el material que podía ser ejecutado, como el tema de vestuario y diseño de escenario, efectos especiales. Pero, al final, todo descansaba sobre un esqueleto no del todo formado, el guion sencillamente no estaba ahí; la historia no estaba completamente”.