Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Charles Dance desvela por qué Alien 3 no fue la gran película que pudo haber sido - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Charles Dance desvela por qué Alien 3 no fue la gran película que pudo haber sido

Contaba con un joven David Fincher tras la cámara

Un artículo de Redacción || 19 / 11 / 2014
alien

Lo tenía todo para ser una gran película, y quedó lejos de igualar los méritos de otros episodios de la franquicia. Alien 3, que a un personaje temible e icónico como el del Alien sumaba el talento de Walter Hill como guionista y las habilidades de un joven y entusiasta David Fincher tras la cámara, nunca llegó a cumplir con sus expectativas, y Charles Dance tiene claro por qué.

El actor, conocido estos días por su papel de Tywin Lannister en Juego de Tronos, ha explicado cómo fue el rodaje de la tercera parte de Alien, la presión a la que se sometió a Fincher, y cómo pese a todo él tenía claro encontrarse frente a un realizador lleno de talento y con un prometedor futuro por delante.

“Fincher tenía en todo momento al estudio detrás de él, llamándole a todas horas, tanto de día como de noche, sin tener siquiera en cuenta el cambio de hora”, explica Dance en una entrevista a con The Daily Beast. Aún así, el actor explica que quedó fascinado desde un primer momento con las habilidades de David, y recuerda cómo “me adentré en ese enorme decorado en los Pinewood Studios y Fincher vino a explicar su lista de grabaciones para el día. Ahí estaba, ese joven muchacho, suficientemente joven como para ser mi hijo, conociendo de memoria los nombres de todos los miembros del equipo, todo lo que quería grabar, dónde iba a hacer los cortes en la película, y yo pensé ‘Dios mío, este chaval va a llegar lejos’”.

Dance explica además que en algún lugar había una Alien 3 verdaderamente buena, que la versión original propuesta de hecho era escalofriante, pero que hubo que cambiarla para dar un mayor protagonismo a Sigourney Weaver. La agenda obligó a un ritmo con el que no era posible cumplir, y sin un guión definitivo cuando se inició la producción, ni el Fincher de aquellos días pudo enmendar el resultado final.



ARTICULOS DE ALIEN