Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Disney desdeña el universo expandido Star Wars - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Disney desdeña el universo expandido Star Wars

Durante años, ha permitido soñar a los aficionados con aventuras paralelas a las oficiales

Un artículo de Redacción || 28 / 4 / 2014
Star Wars
Etiquetas: Star Wars / Bambalinas /

Las seis películas hasta la fecha que componen el universo Star Wars han generado con los años innumerables derivaciones en forma de novelas, cómics, videojuegos, series animadas... Sin embargo, salgo en lo que respecta a la serie Star Wars: The Clone Wars, ninguno de esos productos ha supuesto otra cosa que una vía de escape a la impaciencia de los fans de la franquicia, que querían saber más de sus personajes y escenarios favoritos. Ese universo expandido no tenía carácter oficial, no formaba parte del canon Star Wars...

...ni lo tendrá de cara a los Episodios VII, VIII y IX que han empezado a producirse en cuanto Disney se ha hecho con Star Wars. A pesar de que muchos aficionados esperaban a que J.J. Abrams y compañía usasen como inspiración para estas nuevas películas las muchas aventuras de interés que componen el universo expandido, la ejecutiva Kathleen Kennedy ha cortado por lo sano las especulaciones.

Kennedy ha reconocido la labor de los implicados desde hace décadas en la creación del universo expandido, pero ha manifestado que, de cara a preservar una línea coherente en el universo narrativo Star Wars, las historias de este seguirán sin basarse en los productos considerados no oficiales, excepto si alguno de ellos adquiere una importancia impensada.



ARTICULOS DE STAR WARS

Buscar STAR WARS en

Buscar STAR WARS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar