Vista la decadencia alcanzada en Terminator en la cuarta parte, y ante el potencial de una marca que siguió recaudando con fuerza en formato de serie, el reboot que se inicia el próximo año (con presencia de un envejecido T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger) supone una nueva oportunidad de devolver lustre a una de las cintas con mayor atractivo para la audiencia.
El estreno de esta nueva acometida se producirá en verano de 2015, y faltaba por saber del resto de una estrategia que en realidad se encuentra totalmente dependiente de las cifras que esa entrega obtenga: de ser positivas —con un margen lo suficientemente holgado como para juzgarlo—, tendremos la continuación justo dos años después, el 19 de mayo de 2017, para recibir la tercera el 29 de junio de 2018.
Además, hay que tener en cuenta que también hay otro proyecto de serie nueva basado en la marca Terminator y que busca establecer una relación con esta saga similar a la que Agents of S.H.I.E.L.D. tiene con Los Vengadores, interrelacionándose ocasionalmente mientras aborda tramas propias independientes.