Vuelven los problemas para la saga Terminator, y difícil pronosticar cuánto afectará a los que una vez fueron sus fans. Así, la progresiva decadencia de la franquicia se ha saldado con una tibia acogida en su quinta entrega, Genisys, y las cifras de recaudación están lejos de satisfacer objetivos.
Curiosamente, la recaudación de su estreno en China parecía iba a cambiar radicalmente la perspectiva con sus 112 millones de dólares, algo que alzaba el global hasta los 440 (con 89 solo en EEUU). Pero a pesar de que su presupuesto se estimaba en unos 155 millones, los distintos gastos promocionales arrojarían un balance que, según The Hollywood Reporter, lleva a que "sigue perdiendo dinero".
"Se comportó bien internacionalmente, especialmente en China donde recaudó 112. Pero con sus más de 150 millones sigue perdiendo dinero, y nuestras fuentes hablan de que la idea de un universo de Terminator ha sido congelada indefinidamente", explica la cabecera.
Queda por ver si la situación de la saga sirve para motivar a un James Cameron que recientemente explicó que se desentendía por ahora del proyecto, pero que no descartaba volver en 2019 cuando pudiera volver a hacerse con los derechos. Quizá ahora el plazo se adelante.