Es algo muy cuestionado por los fans, pero hasta la fecha no lo había sido por uno de los protagonistas de la saga. Oscar Isaac, que participa en el Episodio VII en un rol no determinado, ha sido el encargado de alzar la voz contra los cambios que George Lucas ha perpetrado impunemente a lo largo de los últimos años sobre su trilogía original.
“Volver y reajustar con nuevo material, no es algo que para mí lo haga más interesante como espectador”, declara Isaac a Huffington Post a propósito de los retoques a la trilogía original. Eran “productos de su tiempo” tal y como estaban —añade— realizados con un estado de la técnica menos evolucionado y por ello siendo más meritorio su acabado. Ese es el factor que a juicio de Isaac distorsionan unos cambios que, lejos de hacer el global más interesante, distraen al espectador.
En todo caso, el actor suaviza su crítica al reconocer que pese a que no es algo que le guste, “como un artista él [por George Lucas] es el responsable de la obra, así que, ¿por qué no iba a poder hacer lo que quisiera con ella?”.