Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Paranormal Activity, la cinta que aterrorizó a Spielberg... o el marketing sin complejos - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Paranormal Activity, la cinta que aterrorizó a Spielberg... o el marketing sin complejos

Siguen subiendo su repercusión y las noticias a su alrededor

Un artículo de Redacción || 22 / 9 / 2009
Spielberg

“El Exorcista de nuestra generación”, se dice de ella. "La mejor película de suspense del año", se sigue anunciando. Con calificativos tan generosos, no es de extrañar que la historia que involucra al bueno de Steven Spielberg en su promoción no pueda ser tomada del todo en serio. Al parecer, el rey Midas de Hollywood estaba dudando si finalmente sería él el que se lanzaría a consumar la trayectoria preestablecida de la cinta, la de lograr el remake de un producto barato rodado con prisas y sin medios. Pero en su lugar, quedó encerrado en su casa, y tras la llamada a un cerrajero de urgencias (cuyas facturas suelen asustar más que el peor de los exorcismos) le hizo replantear su filosofía y devolvió el DVD a la productora... envuelto en una bolsa de basura (cuyos poderes repelentes de las fuerzas de ultratumba no están claros, aunque sean muchas las fuentes que aluden a este detalle).

Rodada en 2007, Paranormal Activity tiene tras la cámara al novato Oren Peli, un israelí sin ningún tipo de formación cinematográfica que con 15.000 dólares, una cámara portátil y un equipo de varios amigos de San Diego, logró una digna sucesora para El Proyecto de la Bruja de Blair. DreamWorks estuvo tiempo buscando financiación para rehacer la cinta como se había acordado con el debutante, pero en varias proyecciones previas el éxito fue tan absoluto y rotundo que se plantea distribuir la misma cinta original (y si activamos el modo suspicaz de nuevo, ésta podría ser una buena forma de vender a la audiencia una producción amateur con la excusa de que ha funcionado de maravilla). Lejos por el momento de la distribución internacional, llegó a establecerse una web para que desde cada ciudad se solicitase una proyección hecha a medida.

Por su parte, su realizador aprovecha la fama lograda para su segundo proyecto, Area 51, enmarcada en el género del terror de nuevo, esta vez con el apellido de "claustrofóbico". Quizá este último calificativo sí lo haya sugerido Spielberg.



ARTICULOS DE SPIELBERG

Buscar SPIELBERG en

Buscar SPIELBERG en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar