Debía estar prácticamente a punto de entrar en la fase de producción de sus copias. Y, aún así, uno de los títulos estrella de Ubisoft y uno de los estandartes para la nueva generación, se cae de la parrilla de lanzamientos y se descuelga hasta la próxima primavera.
Muy graves deben haber sido los problemas que Ubi ha encontrado con Watch Dogs, un título con rasgos de Grand Theft Auto que hace del sigilo una seña de identidad -por más que no fundamental- y cuyos rasgos técnicos hacían intuir un buen espectáculo para las nuevas consolas (por no hablar de que la importancia del título se acrecienta al haber comprometida una adaptación al cine).
Ahora, visto el retraso, cabe suponer que en la última fase se han encontrado fallos de importancia tal que no podían ser resueltos ni con una descarga digital, algo que ciertamente se sale de lo normal. Sus explicaciones son claras: "hemos tenido problemas con la idea de retrasarlo, pero desde el principio tuvimos claro que no comprometeríamos la calidad; a medida que nos acercábamos a su lanzamiento vimos que necesitábamos tiempo extra para pulir y afinar cada detalle de tal forma que pudiéramos dar una experiencia verdaderamente excepcional".
Se da la circunstancia que por la importancia de Watch Dogs se habían acordado incluso packs de venta de Playstation 4 con el juego, algo que ha impuesto rápidas reacciones en tiendas como Amazon, que ha confirmado que la consola viajará de forma inmediata, si bien el título será enviado cuando finalmente vea la luz.